LibreOffice 4.2.1 disponible; cuenta con más de 100 correcciones

LibreOffice 4.2.1

A menos de un mes del lanzamiento de LibreOffice 4.2, la gente de The Document Foundation ha publicado LibreOffice 4.2.1, la primera actualización de mantenimiento de la popular .

LibreOffice 4.2.1 corrige más de cien errores —108 para ser precisos— presentes en la versión anterior, por lo que es recomendable actualizar a la brevedad. La gran cantidad de errores, aseguran los chicos de TDF, se debe a los muchos cambios que recibieron las diversas aplicaciones de la suite en su código.

«LibreOffice 4.2 fue extremadamente ambicioso en términos de cambio de código. Debido a esto planeamos un ciclo extensivo de aseguramiento de calidad basado en pruebas automáticas seguidas de sesiones de QA en diciembre y enero, sin embargo, no fuimos capaces de abordar todos los problemas. Basándonos en la retroalimentación de nuestros adoptadores tempranos, desarrolladores y expertos en aseguramiento de calidad, nos hemos puesto al día y hemos resuelto los problemas más urgentes en menos de tres semanas, lo cual demuestra la importancia de nuestra comunidad», señaló Thorsten Behrens, presidente de The Document Foundation, al respecto.

Los cambios presentes en LibreOffice 4.2.1 pueden ser consultados en este enlace.

Los usuarios de y —y distribuciones derivadas— pueden actualizar a la nueva versión de la suite ofimática agregando el siguiente repositorio a sus fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

Luego simplemente hay que ejecutar:

sudo apt-get update && sudo apt-get install libreoffice

Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Albert dijo

    Sinceramente,mas de lo mismo sigue siendo incapaz de implementar archivos provenientes de windows,extensión doc,cuando estos varias imágenes y mas de 90 folios……es insufrible…
    La demora en abrirse si no lo tienes cargado en el inicio es eterna,
    lo que llama mas la atención es que “Kingsoft Office”lo hace infinitamente mejor y sin tantos alaridos….único inconveniente esta en ingles,es libre y con opciones gratuitas y de pago

Escribe un comentario