LibreOffice 5.0 ya está aquí, ¡descárgala ya!

libreoffice 5

LibreOffice 5.0 ya está por fin entre nosotros, y trae una interfa renovada y mejor interoperabilidad entre distintos sistemas operativos. Para instalarla te daremos unos cuantos pasos más adelante, pero antes de ello vamos a entrar a comentar las características de la nueva versión de LibreOffice.

De momento baste con saber que LibreOffice 5.0 ha colocado a la suite ofimática libre en los 80 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que no está nada mal cuando de alternativas a Microsoft Office se trata. Para esta nueva versión en el equipo de LibreOffice han querido ofrecer una interfaz de usuario más pulida, algo que notarás sobre todo si usas Kubuntu, ya que el equipo de KDE Plasma ha estado muy involucrado en el diseño de la nueva UI.

LibreOffice 5.0 también trae cambios en LibreOffice Calc, que recibe mejoras de rendimiento y nuevas fórmulas aplicables y funciones. Las hojas de cálculo han pasado a ocupar un primer plano en la mente de los desarrolladores de LibreOffice, aunque es cierto que todavía hay aspectos que mejorar como la compatibilidad con Microsoft Excel cuando saltamos de la suite libre a la privativa.

Como comentábamos más arriba, los principios de interoperabilidad se han revisado de forma que no sólo se va a poder exportar documentos de LibreOffice a otras suites no estándar, sino que también se podrán importar documentos no estándar a LibreOffice. Si quieres conocer más en profundidad todas las novedades de LibreOffice 5.0 echa un vistazo a las notas de lanzamiento.

Cómo instalar LibreOffice 5.0 con PPA

libreoffice 5 writer

Instalar LibreOffice 5.0 es muy fácil. Como siempre, los chicos de LibreOffice han subido a su PPA los paquetes de la última versión y ya es posible descargar la última versión actualizada para realizar una instalación limpia si es lo que deseamos. De lo contrario, si tienes una versión anterior instalada no debería tardar mucho en llegarte una actualización.

En cualquier caso, si quieres instalar LibreOffice 5.0 desde cero abre una terminal y ejecuta estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice

Y con eso ya sería suficiente para tener LibreOffice 5.0 en tu ordenador. Cuéntanos tu experiencia si te animas a instalar o tu suite se actualiza ya.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Escribe un comentario