LibreOffice RC3 en Ubuntu / Kubuntu

LibreOfficeYa todos deben andar bien enterados de todo el problema que ronda a OpenOffice.org y el nuevo fork derivado de este LibreOffice.

También les comento para los que aun no se enteran, que LibreOffice esta confirmado como suite de oficina por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal y Fedora 15 Lovelock.

Pero no hay necesidad de esperar una de estas versiones de Ubuntu o Fedora para probarlo, porque por lo menos para Ubuntu, disponemos de un cómodo repositorio PPA que nos mantiene el software al día sin tener que descargar e instalar todo de nuevo.

Para eliminar la instalación de OpenOffice, agregar el repositorio PPA de LibreOffice y posteriormente instalar la aplicación, simplemente ejecuta los siguientes comandos en la terminal:

sudo apt-get remove openoffice*.*
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice

Ahora vamos a configurar los iconos en el menú de Gnome:

sudo apt-get install libreoffice-gnome

Con la siguiente linea configuramos los iconos en el menú de KDE:

sudo apt-get install libreoffice-kde

Ahora vamos instalar el soporte para español de LibreOffice:

sudo apt-get install libreoffice-help-es libreoffice-l10n-es

Eso es todo, ya tenemos el popular fork de OpenOffice en nuestro Ubuntu / Kubuntu, y podemos engrosar la lista de los que apoyan LibreOffice como alternativa a las ambiciosas y poco libres políticas de Oracle.


2 comentarios

  1.   Ubunlog dijo

    David, me tomé el atrevimiento de modificarte el post porque la parte de el soporte de idioma dejaba la interfaz en inglés, con esta corrección ahora si queda en español, info sacada de Portal Ubuntu http://www.portalubuntu.com/2011/01/libreoffice-33-final.html
    Gracias

    1.    David Gómez dijo

      Todo sea para mejorar, no?

Escribe un comentario