Lightworks para Linux ya se puede descargar

Lightworks para Linux

La versión para Linux de Lightworks, un editor profesional de vídeo desarrollado por EditShare LLC, ya se puede descargar —aunque sólo para arquitecturas de 64 bits—. El programa se encuentra en beta pública, tal y como habían anunciado sus desarrolladores hace algunos meses.

El salto de Lightworks a Linux no ha sido sencillo aunque, gracias a la determinación de sus desarrolladores y la gran respuesta de la comunidad linuxera, el proyecto de hacer llegar a Linux el software de edición que ha sido usado en cintas como Pulp Fiction o El discurso del rey está llegando finalmente a buen puerto.

«El día de hoy estamos lanzado la primera beta pública de Lightworks para Linux, esto significa que cualquier usuario que desee probar la beta puede hacerlo visitando el enlace que aparece abajo», se puede leer en el anuncio oficial.

Cabe señalar que antes de poder descargar Lightworks para Linux hay que abrir una cuenta en el sitio del programa, llenar una pequeña forma y aceptar los términos y condiciones de uso; añadir también que durante el uso de la aplicación se debe de contar con conexión a Internet. Probablemente estas medidas no serán del agrado de algunos usuarios, sin embargo hay que tener en cuenta que Lightworks no es software de código abierto ni mucho menos, es software propietario.

Más información – Lightworks llegará a Linux esta primavera, Flowblade, un editor de vídeo sencillo y poderoso
Fuente – Anuncio oficial


3 comentarios

  1.   itomailg dijo

    me ha decepcionado, no me ha abierto ni un vídeo bien, el que no se ve, o el que no se oye. ni los mp4, ni los avi, ni los mov….. total, a esperar que mejore.

    Lastima, me hubiese gustado probarlo.

    1.    leillo1975 dijo

      Cierto es que algunos videos no los abre, pero de una lista de 10 videos que tengo me ha abierto 7 , aunque alguno sin sonido (un .vob).

      No tengo ni idea de edición, pero en mi trabajo tengo que pelearme como Administrador de sistemas con AVID y Premiere y este tiene muy buenas perspectivas

  2.   Daniel dijo

    A mí los vídeos se me ven, pero el sonido, tanto el de los vídeos como el de los MP3 se escucha un ruido como intentando sintonizar una emisora de radio.

Escribe un comentario