LinConnect o cómo recibir las notificaciones del movil en Ubuntu

LinConnect o cómo visualizar las notificaciones de nuestro smartphone en nuestro Ubuntu

Para muchos será paradójico que teniendo un smartphone con Android que se basa en Gnu/linux no pueda conectar su smartphone con Ubuntu o Debian o cualquier otra distribución. Poco a poco se está trabajando en ello y cosas como recibir notificaciones en tu escritorio o sincronizar archivos entre tu smartphone y tu pc de sobremesa o portatil son una realidad. Por el momento una de las aplicaciones con más éxito o más estables para sincronizar smartphone y escritorio es KDE Connect, una aplicación que sincroniza tu escritorio KDE con tu smartphone android, pero no todos usamos el escritorio KDE. Por ello, hoy os recojo una aplicación para cualquier escritorio que nos permitirá visualizar las notificaciones de nuestro smartphone en nuestro escritorio. La aplicación se llama LinConnect, una aplicación disponible para nuestro Ubuntu y para cualquier smartphone con Android. LinConnect nos permitirá tener las notificaciones de nuestros sms, llamadas, mensajes de What’sApp, notificaciones de Facebook, etc… en nuestro escritorio.

Cómo instalar LinConnect en nuestro Ubuntu

El funcionamiento de LinConnect se asemeja al de una aplicación web, por un lado está el servidor y por otro lado está el programa cliente. El servidor será nuestro ordenador de sobremesa o el pc con Ubuntu. El programa cliente será una aplicación de Google Play que conectará con nuestro servidor. La app para smartphone es gratuita por lo que no nos costará nada tenerlo en nuestro smartphone y en nuestro Ubuntu. Primero instalamos LinConnect en nuestro sistema y luego instalaremos nuestra aplicación en el smartphone. Para instalar LinConnect en nuestro sistema, abrimos la terminal y escribimos:

wget http://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh
chmod +x install.sh
./install.sh

Tras esto comenzará la instalación y configuración de LinConnect en nuestro sistema, se nos hará varias preguntas a las que responderemos “si” o mejor dicho “Y” refiriéndose a “yes“. Con esto ya tendremos listo nuestro sistema y nuestro smartphone para poder visualizar las notificaciones de nuestro smartphone en nuestro escritorio.

Más Información – KDE Connect: Integración de Android en el escritorio de KDEKDE Connect recibe un nuevo plug-in para compartir cosas,


3 comentarios

  1.   Hemnys dijo

    Hola , he realizado los pasos.. mi telefono reconoce el servidor pero me sale este mensaje..test notification not recieved. ensure the server is updated to the lastest version

  2. no pude hacerlo funcionar :S .. sabes como eliminarlo?

  3.   nadie dijo

    No copies los post de webupd8 joder.

Escribe un comentario