Linus: «Nosotros sabemos lo que hacemos, ustedes no»

Linus Torvalds

Linus Torvalds ha puesto punto final a los rumores sobre una supuesta puerta trasera existente en el kernel de Linux a través del uso de RdRand.

Dichos rumores llevaron al usuario a levantar una petición en Change.org para que Torvalds retirara el soporte de RdRand en el kernel; dicha petición llegó al creador del kernel, quien publicó en la misma un comentario preguntando dónde podía él iniciar una petición para aumentar el coeficiente intelectual y el conocimiento del funcionamiento del kernel de la gente.

«¿Dónde puedo comenzar una petición para incrementar el coeficiente intelectual y el conocimiento sobre el kernel de la gente? Chicos, vayan y lean “/drivers/char/random.c”. Después aprendan sobre criptografía. Finalmente, regresen aquí y admitan ante el mundo entero que estaban equivocados», escribió Linus, añadiendo: «Respuesta corta: nosotros sabemos lo que estamos haciendo, ustedes no […] Respuesta realmente corta: ustedes son unos ignorantes».

Para dejar a todos más tranquilos, Linus Torvalds explicó que RdRand es sólo una de muchas entradas para la fuente de entropía y que la utilizan, de hecho, para mejorarla. Debido a esto, explica Torvalds, incluso si RdRand estuviera comprometido, el uso que hacen de él mejora la calidad de los números aleatorios que se obtienen de «/dev/random».

Más información – Linus celebra los 22 años de Linux con un emotivo mensaje
Fuente – Change.org, Linux Magazine
Foto – Linux Foundation


Categorías

General, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario