Linus: «SteamOS ayudará mucho a Linux en el escritorio»

Linus Torvalds, LinuxCon Europe 2013

Linus Torvalds aseguró estar convencido de que —el sistema operativo de Valve basado en el núcleo Linux— ayudará en gran medida a Linux en el escritorio.

Esto no sólo por el hecho de que podría hacer que más usuarios usen Linux en sus ordenadores de escritorio —tal vez sin siquiera saberlo—, sino porque podría ayudar además a que otras compañías comiencen a tomar en serio la plataforma del pingüino.

«Adoré los anuncios de Steam. Creo que es una gran oportunidad para ayudar de verdad [a Linux] en el escritorio», declaró Torvalds en una de sus intervenciones en la LinuxCon europea de este año.

Y tal vez Linus Torvalds esté en lo correcto. Para darse cuenta de ello no hace falta sino recordar el anuncio que la gente de NVIDIA realizó hace unas semanas; anuncio en el cual aseguran que de ahora en adelante van a tener más contacto con la comunidad de desarrolladores de Linux.

Torvalds cree además que SteamOS ayudará a estandarizar un poco las cosas en el terreno de las distribuciones debido a que nadie se querrá quedar atrás de los chicos de Valve. «Creo que los buenos estándares se dan cuando la gente hace las cosas y dice “así es como lo hacemos”, siendo lo suficientemente exitosos para impulsar el mercado», sentenció el finlandés.

Más información – NVIDIA publicará documentación para ayudar a mejorar Nouveau, Linus: «Nosotros sabemos lo que hacemos, ustedes no»
Fuente – PC Pro
Foto – The Linux Foundation