Linus Torvalds anuncia la primera versión de Linux Kernel 4.6

Linux Kernel 4.6Ahora que todos hemos empezado o vamos a empezar a disfrutar de Linux Kernel 4.5, los más osados podrán empezar a probar Linux Kernel 4.6. Linus Torvalds lo anunció anoche (en España) y ya está disponible para descargar y probar la primera versión Release Candidate (RC). El lanzamiento llegó un día antes de lo esperado y lo hizo así por dos razones: porque Linus Torvalds tiene que hacer algunos viajes y porque Linux Kernel 4.6 será un lanzamiento importante.

Esta nueva versión del Kernel de linux incluirá varias mejoras interesantes, pero no se espera que llegue en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ni ninguno de sus sabores oficiales o sistema operativos basados en el sistema que desarrolla Canonical. Por otra parte, no recomendamos su instalación a no ser que seáis desarrolladores, puesto que es casi seguro que aparecerán problemas, como puede ser hardware que deja de funcionar.

En general, a pesar del tamaño de la ventana de combinación de correspondencia, esto ha ido sin problemas en su mayoría. Hubieron relativamente pocos conflictos y el árbol ARM que normalmente ha tenido la mayoría de ellos en realidad fue una de las experiencias más sencillas de siempre. Buen trabajo“, Linus Torvalds.

Novedades incluidas en Linux Kernel 4.6 RC1

  • Nuevo sistema de archivos llamado OrangeFS
  • Actualizaciones de controladores varios, en especial para cosas como las redes, drivers escenificados, USB, Sonido, DRM, medios de comunicación y RDMA.
  • Actualizaciones de arquitectura, en especial para ARM y ARM64, pero también para X86, PowerPC (PPC), s390, Xtensa y m68k.
  • Los sistemas de archivos F2FS, Ceph, XFS, EXT4, OCFS2, VFS y Btrfs han sido revisados.
  • Se han mejorado las redes Stack.

Si pese a nuestras advertencias queréis probar Linux Kernel 4.6, podéis descargar su código fuente desde la página kernel.org. Si decidís descargarlo y usarlo, no dudéis en dejar vuestra experiencia en los comentarios.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   luis dijo

    y Ubuntu 16.04 para cuando?

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Luis. Para el 21 de abril.

      Un saludo.

  2.   miguel dijo

    Encuentro un error de diseño tener que estar actualizando e inflando el kernel cada vez más con nuevos drivers, ¿no sería mejor poner los drivers nuevos como paquete y listo?

    Al final el kernel va a terminar siendo el 99% de drivers

  3. El nombre es Linus Torvalds, no Linux. GNU/Linux es… ¿Qué os voy a contar? 😉
    Saludos.

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Álvaro. Gracias por el apunte. Sé cómo es el nombre, de hecho estaba bien en el titular. Me imagino que se me ha ido la mano por la costumbre de escribir el sistema operativo.

      Un saludo y gracias de nuevo.

Escribe un comentario