Linus Torvalds dice «no» al soporte del Secure Boot en el kernel

Linus Torvalds

Linus Torvalds ha dejado clara su posición respecto a añadir soporte al Secure Boot de Microsoft en el kernel. Simplemente no sucederá mientras él esté a cargo.

Torvalds dio su opinión sobre el tema después de que David Howells, desarrollador de Red Hat, le pidiera añadir su parche para extender el soporte del Secure Boot en el kernel, permitiendo a este último verificar binarios firmados por Microsoft.

«¿Podrías, por favor, incluir este conjunto de parches? Proveen una manera sencilla de que las llaves puedan ser añadidas de manera dinámica a un kernel que esté corriendo en modo Secure Boot», preguntó Howells, a lo que Torvalds contestó: «No sin antes discutirlo seriamente. Para ser sincero, es jodidamente estúpido […] ¿Por qué deberíamos de hacer esto? Ya de por sí me desagrada nuestra implementación de X.509».

Howells entonces señaló: «Sólo existe una autoridad de firmado, y sólo firma binarios PE».

Esto hizo estallar a Torvalds, quien aseguró de manera contundente: «Si ustedes desean firmar los binarios, adelante […] Si Red Hat quiere hacer una felación profunda a Microsoft, ese es su problema. No tiene nada que ver con el kernel que yo mantengo […] ¿Por qué debería de importarme? ¿Por qué razón el kernel debería ocuparse sobre una idiotez del tipo “sólo firmamos binarios PE”? Nosotros damos soporte a X.509, que es el estándar para las firmas».

Linus Torvalds recomendó a Howells implementar sus ideas en el sistema de Red Hat, sentenciando que «no hay razón alguna para hacerlo en el kernel».

Más información – Linus Torvalds se pronuncia sobre el fracaso de Linux en el escritorio, ¿¡Por fin una solución buena al UEFI Secure Boot!?
Fuente – The H Open, Muktware


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Tanrax dijo

    Señor Linus, me quito el sombrero ante usted.

  2.   coco dijo

    Y algunos aun se preguntan por que seguimos siendo solo el 1 % un software hecho por un talibán para otros talibanes de mentes cerradas y fanatismo extremo

    1.    Eduardo Campos dijo

      Porque eso va en contra de la ideologia que llevan 20 años defendiendo

    2.    Alejandro Díaz dijo

      Y quien dijo que pretendemos ser el 100%? masificarse significa prostituirse en muchos aspectos. Tampoco significa que esa transición no se pueda hacer, cualquier distribución puede implementar dicho parche. Linus es la voz de la conciencia que se pierde en el proceso de alienación, y siempre sera bueno tenerle para recordar las raíces. Ahora, si no le gusta decisiones con esta, fácil, devuélvase a WS! y solucionado el problema mi pequeño Talibán.

  3.   Nicolás Villalba dijo

    Dejara afuera a muchos! Y le da la mano a Microsoft 🙁

  4.   rv dijo

    El proverbial Dedo Mayor de Linus. Casi tan poderoso como la Katana de Richard, !
    🙂

Escribe un comentario