Linus Torvalds pide perdón por su último kernel, aunque no está claro

Linus Torvalds

Hace unos días que ha llegado a nuestros equipos el kernel 4.8 de Linux, un kernel creado por el equipo de Torvalds que parece ser el kernel más estable y completo hasta el momento o al menos así pensábamos hasta hace unas horas.

Hace unas horas, Linus Torvalds utilizaba la lista de correo del Kernel para pedir disculpas y perdón por el gran bug que se había colado en el Kernel 4.8, un error que se atribuía como responsable pero no como el creador de ello. El bug en cuestión se ha apodado como “buggy crap” y parece que lleva entre nosotros desde la versión 3.15, es decir, un problema que ya debería de haber solucionado el equipo desde hace tiempo.

Linus Torvalds no se ha caracterizado por su buen hacer como líder de equipo y en este mensaje lo ha demostrado una vez más. Y aunque pide perdón a toda la comunidad, Torvalds también reconoce que todo se debe a las malas prácticas de los desarrolladores que crean estos problemas, pues este bug se debe a eso y por ello permanece aún en el kernel.

Linus Torvalds sigue atacando a su equipo de desarrolladores por el último bug

Evidentemente este problema será solucionado cuando llegue a las principales distribuciones, pero una vez más, entre lamentos y broncas, Torvalds comienza a destacar en el panorama linuxero, algo que parece positivo pero que en la última ocasión dejó una mala imagen del creador del kernel de distribuciones como Ubuntu o Debian.

Personalmente creo que la organización del equipo de desarrollo del Kernel está mal hecho pues debería de haber más control de lo que sale y poco a poco solucionar los bugs que aparecen en el kernel, algo que de haberlo y funcionando bien, no haría que existiesen bugs desde la versión 3.15. En cualquier caso, si os gusta crear y utilizar vuestro propio kernel, mejor será esperar a la próxima versión ¿o tal vez no?


Escribe un comentario