Linus Torvalds regresa a KDE

Linus Torvalds

Linus Torvalds ha decidido darle otra oportunidad a .

Así lo ha afirmado el finlandés en una entrada publicada en su perfil de Google+, asegurando que aunque hay algunos comportamientos del entorno de escritorio que le parecen un tanto “extraños” no puede dejar de sentirse asombrado por la capacidad de personalización y configuración que ofrece KDE.

KDE Desktop

«Estoy probando KDE después de una larga ausencia», comienza Torvalds, «aún se ve un tanto caricaturizado y el comportamiento por defecto de los plasmoides al pasar el cursor sobre ellos, mostrando inmediatamente los controles de configuración, me molesta sobremanera. Los plasmoides se pueden bloquear y se calman y actúan de manera normal, pero no deja de ser un comportamiento por defecto extraño y que distrae mucho», apunta.

Sin embargo, aún con todos esos detalles, hay algo que le encanta a Torvalds de KDE: la posibilidad de poder configurar absolutamente todo. «Pero, ah, la capacidad de configurar las cosas», asegura, agregando: «Y tengo nuevamente ventanas gelatinosas».

No obstante Linus Torvalds entiende que tal poder de personalización probablemente no es para todos, asegurando que «tal vez KDE ha ido un poco lejos en la posibilidad de configuración». «Algunos aspectos del “puedes configurar absolutamente todo” son simplemente extravagantes», sentencia.

Más información –
Fuente – Perfil de Linus Torvalds en Google+


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

4 comentarios

  1.   Eduardox123 dijo

    He probado KDE pero por mucho que trato me sigue sin gustar…

  2.   Benji Sandoval dijo

    El último párrafo resume porqué no me siento cómodo con KDE… tantas opciones son confusas. 

    1.    Travol dijo

       Eso lo resume todo.. bruto!!!

  3.   Luis Fernando Muñoz dijo

    yo estoy igual … le he dado tanta oportunidades a KDE que siempre lo termino quitando….

Escribe un comentario