Linus Torvalds se pronuncia sobre el fracaso de Linux en el escritorio

Linus Torvalds

no se quedó callado ante las palabras de Miguel de Icaza sobre el fracaso de Linux en el escritorio. El finlandés asegura que el hecho de acusarle a él por establecer “la actitud” que causó el problema es risible.

Torvalds confiesa además que está bastante satisfecho con la evolución que ha tenido Linux a lo largo de los años, y que le encanta que el kernel sea usado en una gran variedad de dispositivos, como ordenadores, móviles o routers, asegurando que los desarrolladores del kernel intentan no romper nunca interfaces externas –como De Icaza asegura– y que esa regla ha estado presente desde el primer día.

«Personalmente creo que una de las razones por las que el kernel de Linux ha tenido éxito es por el hecho de nunca tuve una gran visión de dónde quería forzar a ir a la gente», aseguró Linus Torvalds en la discusión generada al respecto en la red social de Google, afirmando de manera contundente: «De hecho, Linux ha hecho lo que visioné en 1991 cuando lo publiqué por primera vez. Prácticamente todo el desarrollo posterior fue impulsado por ideas de fuera según lo que otra gente necesitaba o quería hacer, no por alguna visión interna de dónde “deberían” de ir las cosas».

«Es exactamente lo contrario a la mentalidad de “nosotros sabemos más” de GNOME y su “vamos a forzar Corba/.NET te guste o no, y si te quejas estás en contra del progreso y no puedes asimilar el cambio”», continuó.

De Icaza replicó a Linus Torvalds argumentando estar convencido de que éste efectivamente influyó en la gente debido a su fuerte personalidad. «Mi opinión es que eres brillante, inteligente y gracioso, pero también puedes ser mezquino y duro. Mucha gente trata de imitarte pero ellos no son ni brillantes, ni inteligentes, ni graciosos. Sólo son mezquinos e hirientes, y esa actitud se propaga a las listas de correo», sentenció el cofundador de GNOME –que actualmente no tiene relación alguna con el desarrollo del entorno de escritorio, todo hay que decirlo–.

Más información – Miguel de Icaza da por muerto a Linux en el escritorio
Fuente – ZDNet, Discusión Google+
Foto – 1and1


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

10 comentarios

  1.   Violeta dijo

    de Violeta :
    a lo que dice Icasas:
    entonces, no se aplica a las personas que no usan el escritorio  ?
    como diria yao ming “me la suda ”  🙂

  2.   Daniel dijo

    Me suena a que Miguel se cambió de calle…

  3.   Mi nombre dijo

    Hay mucho por mejorar en GNU/Linux, pero Icaza es idiota y un auténtico payaso.

  4.   Pedro Torres Asdrubal dijo

    ¡¡¡Linux ha triunfado en el escritorio!!!

    Lo comercializa una empresa llamada Microsoft bajo el nombre de “gÜindoUs”

    🙂

    1.    andres M dijo

      ” Mucha gente trata de imitarte pero ellos no son ni brillantes, ni inteligentes, ni graciosos. Sólo son mezquinos e hirientes, y esa actitud se propaga a las listas de correo”

      fiel ejemplo: tu comentario….

  5.   Vladimir Rojas dijo

    Yo llevo usando Linux en el escritorio por años y me va de mil maravillas. Creo que es señor de Miguel de Icaza, habla hoy más por sus propios intereses economicos. Y fue su proyecto GNOME con sus cambios absurdos copiando la interfaz de OSX lo que trajo problemas en si minuto. Hoy existen muchas alternativas de escritorio que el usuario comun en casa puede usar.

  6.   heinz dijo

    Ha fracasado en cierto sentido, y es que no ha despegado, Linux para un usuario común no es sinónimo de abundancia, aún sigue siendo anticuado pero con apariencia similar a los sistemas comerciales.

    Desde la creación de Linux no ha cambiado el uso “obligatorio” de CLi para resolver algo, en eso, es que no ha evolucionado internamente nada, carece de aplicaciones que los usuarios normales usan a diario, no basta una suite de ofimática, y un navegador web, hay decenas de apps que existen similares en Linux pero, pero, son feas, erróneas, con curva de aprendizaje del carajo! sin documentación ni soporte.

    Estoy hablando del porque la gente normal no quiere Linux, yo llevo ya 2 años sin usar Windows para nada, y otros 4 años usando Linux y Windows.

    Y se lo engorroso que fue tener un sistema operativo robusto, pero con dolor de cabeza para instalar una librería, un driver, o solucionar un problema simple que se vuelve una pesadilla en la calle 13..

  7.   lautaro dijo

    Lo que pasa es que windows tiene a muchos diseñadores que le dan un toque especial a windows, yo no lo veo pero la gente encuentra un atractivo en windows y mas en la interfaz metro y ua saven como es la gente que se dejan llevar por boludeces como una interfaz que hasta se podria poner en ubuntu facilmente pero no, ellos usan windows con todos sus problemas.
    Yo crep que cuando el mundo siga avanzando la gente al ser mas inteligente va a usar Ubuntu

  8.   juliocesar101290 dijo

    lautaro, yo uso windows, y Linux, la interfaz es necesaria para el usuario común, ellos no tienen por que aprenderse lo comandos, tienen otras cosas de su área que hacer como para aprender, no es que no sean inteligentes, si no que no es su area, es como si un doctor te dijera idiota por usar la medicina tradicional en lugar de la homeopata o china etc

Escribe un comentario