Linus Torvalds, sobre Linux en el escritorio: «Desearía que la gente tratara de trabajar junta»

Linus Torvalds, LinuxCon Europe 2013

Linus Torvalds habló sobre muchas cosas en la LinuxCon europea de este año; por ejemplo, la razón por la que escribe el estado actual de Linux en el escritorio y la poca cantidad de mujeres programadoras trabajando en el kernel.

Sobre porqué escribe código abierto, Linus fue bastante claro y conciso: «Hago código abierto porque es divertido y funciona […] Las compañías que trabajan con la comunidad del kernel desperdiciarán menos tiempo y funcionarán simplemente mejor».

Sobre el estado actual de Linux en el escritorio, el finlandés aseguró que ve con muy buenos ojos las mejoras que se han hecho en los últimos años, aunque no así las peleas entre distribuciones y los distintos escritorios existentes en el mercado, situación que está convencido es un gran problema.

«Empecé a trabajar en Linux porque quería verlo en el escritorio […] Desearía que la gente tratara de trabajar junta, poniendo más énfasis en la tecnología en lugar de tratar de hacer que la pantalla de inicio de sesión luzca realmente linda», dijo.

Finalmente, sobre la cantidad de programadoras trabajando en el kernel, Linus aseguró que es cierto que hay pocas, aunque no es algo que le preocupe porque sabe que el número irá creciendo poco a poco. «Tenemos pocas mujeres, pero no me preocupa. [En el pasado] solíamos tener esta discusión sobre no tener suficientes desarrolladores japoneses. Podemos resolverlo, pero tomará tiempo», sentenció.

Más información – Linus: «SteamOS ayudará mucho a Linux en el escritorio»
Fuente – The Linux Foundation


Escribe un comentario