Linux 4.2 podría estar en Ubuntu 15.10

Linux 4.2 podría estar en Ubuntu 15.10El pasado domingo se liberó Linux 4.2 RC6, una versión de pruebas del próximo núcleo de Linux, el Linux 4.2. Este núcleo se espera que se libere dentro de dos semanas y según se ha indicado por parte del equipo de desarrollo del Kernel en Ubuntu, Linux 4.2 estará presente en Ubuntu 15.10.

El trabajo por parte de los desarrolladores es enorme ya que la versión completa no saldrá hasta dentro de dos semana y a finales de agosto ya se congelará parte del desarrollo de Ubuntu, aún así el proceso del kernel en Ubuntu 15.10 se congelará el día 8 de octubre por lo que los chicos de Ubuntu esperan poder ofrecer Linux 4.2 en Wily Werewolf.

Actualmente el desarrollo del kernel Linux 4.2 está en la fase de incorporación de drivers de tarjetas gráficas, sobre todo de los drivers de AMD y Nvidia, un proceso muy duro actualmente al que ya se enfrentan también los desarrolladores de Ubuntu.

Linux 4.2 ofrecerá las últimas novedades del Kernel a Ubuntu 15.10

Así, con la incorporación de Linux 4.2, Ubuntu recibirá no sólo las novedades del nuevo kernel sino también otras novedades como la encriptación en el sistema de archivos EXT4 o la inclusión de nuevos drivers para distintos dispositivos, incluyendo los nuevos procesadores de Intel y AMD.

Personalmente creo que la actualización del kernel es importante y durante estas semanas y meses la diferencia entre las versiones oficiales del Kernel y la que usa Ubuntu es muy grande, de ahí que la incorporación de Linux 4.2 sea importante ya que incorporará muchas novedades del kernel que actualmente la distribución no maneja.

Cómo bien sabéis existe un repositorio de Ubuntu que permite la incorporación de núcleos actualizados, sin embargo a veces da problemas y lo optimo es escoger un el kernel que te proporciona los repositorios oficiales de Ubuntu. Esperemos que todo salga como quieren los desarrolladores de Ubuntu y que Linux 4.2 aparezca en Wily Werewolf.


Escribe un comentario