Linux Documentary 2.0

Linux Documentary 2.0

Desde aquí siempre hemos intentado anunciar y hacer comprender las bondades del software libre así como los beneficios del uso de Ubuntu, amen de otras cosas que sirven para dar más uso y cabida a Gnu/Linux y Ubuntu en nuestra vida. Ahora quería hacer un pequeño paréntesis y hablaros de un proyecto que considero importante : Linux Documentary 2.0

Linux Documentary 2.0

Linux Documentary 2.0 es un proyecto de documental que recoja de una manera actualizada la trayectoria de Ubuntu, Gnu/Linux y el Open Source y el futuro de esta filosofía / Sistema Operativo que a tantas personas afecta y que se desconoce bastante. Hasta el momento, que conozca, existen dos muy buenos documentales sobre tal temática : Revolution OS y Código Linux. Ambos están en inglés pero se encuentran perfectamente subtitulados. En ellos podemos ver cómo se fraguó Gnu/Linux, el kernel de Linux, el proyecto GNU, sus protagonistas y lo que pensaban. Pero como bien dice el autor de este nuevo proyecto, no conocemos las aplicaciones en las que se ve Ubuntu o los usos de las principales distribuciones como en el ámbito de los servidores, la computación en la nube o las derivaciones en telefonía móvil.

El proyecto es bastante ambicioso pero a la vez es casi necesario. La imagen de Richard Stallman es muy conocida así como la de Linus Torvalds. Todos conocemos y hemos oído hablar de estas personas, sus ideas y como vivieron el proceso de creación de Gnu/Linux, pero casi no sabemos sobre el creador de Ubuntu, sobre los presidentes que deciden en las empresas Red Hat o Suse y que de una manera u otra deciden el trabajo de miles de desarrolladores.

Este proyecto pretende financiarse por el método del crowfounding y sus expectativas son bastante altas así como posibles ya que el creador de mencionado proyecto es un antiguo empleado de Linspire y colaborador en Ubuntu MOTU.

Ya no sólo os animo a que si podéis y os apetece participéis en este proyecto sino que difundáis tanto este documental como los anteriormente mencionados para que vuestros allegados que todavía usen sistemas operativos privativos empiecen a conocer otras opciones más económicas y más libres que existen como el caso de Ubuntu. Así, además, podremos conseguir que Canonical deje de pedir donativos cuando descarguemos Ubuntu ya que habrán obtenido el dinero por otro medio. No os hagáis los remolones y cooperad, sólo os va a costar un email y copiar dos enlaces. Ya que Linux Documentary 2.0 no está aun acabado y el resto de documentales se pueden encontrar en Youtube o Netflix. Aquí os dejo dos enlaces para aquellos que no los hayáis visto aún.

Más Información – Página Kickstarter del proyectoQue es eso de linux? Porqué usar linux?, Proyecto de Kickstarter,

Fuente – OMG! Ubuntu!

Imagen – Página KickStarter del Proyecto,

Videos – Marcos Fernández, polloman12389,

 


Categorías

Off-Topic, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Ayosinho Pá dijo

    No puedo donar, porque no estoy trabajando, pero me gusta la idea y espero que salga adelante. Me gustaría que Gnu/Linux tenga más adeptos. Respecto a los documentales, ya los había visto, muy buenos, saludos.

Escribe un comentario