Linux Kernel 4.4 LTS disponible extraoficialmente para Ubuntu

linux kernel

Tres días después del lanzamiento oficial del Linux Kernel 4.4 LTS, el desarrollador de GNU/Linux Arne Exton, conocido por su rapidez para crear kernels personalizados, nos informa de la disponibilidad de su versión del paquete 64-bits del Linux Kernel de los sistemas operativos Ubuntu, Debian GNU/Linux y Linux Mint. Los usuarios que quieran probarlo, ya pueden descargarlo e instalarlo, pero hay que tener en cuenta que se trata de una versión no oficial, por lo que es probable encontrarse con fallos inesperados.

Para aportar más información, el paquete del kernel 4.4.0-0-exton ha sido compilado por un desarrollador independiente. El custom kernel de Exton es el equivalente al Linux Kernel 4.4 que hay disponible en la web kernel.org, sólo es compatible con sistemas operativos de 64-bits y ha sido compilado del mismo modo que se compilan los kernels oficiales de Ubuntu. Según la teoría, no debería haber ningún problema, pero en la informática todo puede pasar, sobre todo cuando se trata de versiones en fase beta o software no oficial.

Cómo instalar Linux Kernel 4.4

Si ya habéis leído lo anterior y no os preocupa hacer de conejillo de indias, sólo tenéis que realizar los siguientes pasos para instalar el Linux Kernel en Ubuntu, Linux Mint o Debian:

  1. Descargamos el paquete ubuntu-kernel-64bit-4.4.0-0-exton y lo guardamos.
  2. Extraemos el contenido del archivo.
  3. Abrimos un Terminal en la carpeta donde descargamos el archivo y ejecutamos los siguientes comandos por separado:
sudo dpkg -i *.deb
sudo update-grub
  1. Esperamos a que los paquetes del Linux kernel 4.4 se instalen en nuestro sistema.
  2. Cuando termine la instalación, reiniciamos nuestro ordenador. Hay que tener en cuenta que habrá que reconstruir todos los módulos kernel de terceros que ya hubiéramos instalado antes.

Aunque este Linux Kernel 4.4 LTS llega con algunas mejoras y aunque haya escrito sobre cómo instalarlo, no es recomendable hacerlo. Como he mencionado anteriormente, no tiene el por qué pasar nada, pero tampoco debería sorprendernos si experimentais fallos con los que no podáis lidiar. Sólo se recomienda su instalación a gente que quiera probar (como los desarrolladores) y no le importe perder todo lo que tienen en la partición en la que lo instalen. Si sois de esos que os gusta probar, adelante.


Categorías

Linux Mint, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario