Linux Lite 1.0.8 ya disponible

Linux Lite 1.0.8

Jerry Bezencon, desarrollador principal de anunció la disponibilidad de la versión 1.0.8 de la distribución.

Linux Lite 1.0.8 es una distribución neozelandesa basada en que utiliza como entorno de escritorio. Linux Lite está disponible tanto para máquinas de 32 como de 64 bits y pretende poner a disposición de los usuarios una distribución ligera, rápida y fácil de usar que sea capaz de otorgar vida a equipos modestos con ya algunos años a sus espaldas.

La versión 1.0.8 fue publicada hace unos días; esta nueva iteración de la distribución cuenta con los siguientes cambios y paquetes actualizados:

  • Kernel 3.8.0
  • Firefox 26
  • Lite User Manager
  • Lite Software Center (opcional)
  • Whisker Menu (instalado pero no añadido por defecto)
  • Evince (en reemplazo de ePDFViewer)
  • Más opciones de salida en el menú
  • Más opciones en el menú contextual del gestor de archivos
  • Diversas correcciones de errores

Para poder usar Linux Lite hay que contar con un procesador de al menos 700 MHz, 512 MB de RAM, 5 GB de espacio en disco duro y una pantalla con una resolución mínima de 1024×768 píxeles. La distribución se puede instalar desde un CD/DVD o desde una memoria USB.

La descarga mediante BitTorrent se puede realizar desde los siguientes enlaces:

Lo cierto es que Linux Lite luce bastante bien —más abajo hay algunas capturas de pantalla de la distribución—, aunque no sé qué tanto se diferenciará de Xubuntu, aunque los scripts para instalar software adicional son de gran ayuda, sobre todo para usuarios nuevos que tienen su primer acercamiento a Linux, parte del grupo de usuarios a los que la distribución está dirigida.

Más información – Netrunner 13.12 está aquí
Fuente – Sitio oficial


3 comentarios

  1.   Rafa Liin dijo

    Esta bonita. A ver si la pruebo en una Vbox.
    Muchas gracias por tu trabajo.
    te vigilo!

  2.   leillo1975 dijo

    La he estado probando en equipos con pocos recursos y va como la seda, pero aun tiene errores que no me parecen normales en una distro que no es Beta. También hay programas que desde mi punto de vista no son adecuados, por poner un ejemplo, el programa de Gestión de usuarios y grupos me parece demasiado parco.

  3.   leillo1975 dijo

    La he estado probando en equipos con pocos recursos y va como la seda, pero aun tiene errores que no me parecen normales en una distro que no es Beta. También hay programas que desde mi punto de vista no son adecuados, por poner un ejemplo, el programa de Gestión de usuarios y grupos me parece demasiado parco y poco amigable para los no tan avanzados

Escribe un comentario