Linux Lite 2.2, una versión mejorada para ordenadores con pocos recursos

Linux Lite 2.2Hace poco más de un año os hablábamos en este mismo blog sobre una distribución bastante interesante para ordenadores con pocos recursos que se basaba en ubuntu LTS. La distribución se llamaba Linux Lite y hace unas semanas hemos podido ver el lanzamiento de una nueva y mejorada versión, la Linux Lite 2.2.

Esta nueva versión de una de las distribuciones más interesantes para equipos con pocos recursos trae muchas novedades como la inclusión de Steam. Además Linux Lite 2.2 contiene más software como Mozilla Firefox, Libreoffice, Gparted, Xfce 4.10, Wisker Menu y Mozilla Thunderbird.

Linux Lite 2.2 se sigue basando en una versión LTS de Ubuntu, en este caso Ubuntu 14.04.01, la última versión estable con largo soporte de Ubuntu. Sigue usando los repositorios oficiales de Ubuntu pero al igual que otras muchas distribuciones, Linux Lite 2.2 tiene un centro de paquetería propio o por lo menos personalizado. Linux Lite 2.2 hereda muchas de las cosas buenas de Ubuntu LTS como el soporte UEFI y como no las versiones para 32 y 64 bits algo que pocas distribuciones para equipos con pocos recursos tienen.

Linux Lite 2.2 tiene incorporado Steam para el ocio

Hace un año los requisitos de hardware de Linux Lite eran bastante modestos, pero eso era porque su base era Ubuntu 12.04, sin embargo tras el uso de Ubuntu 14.04.01, los requisitos de Linux Lite han aumentado, siendo más fácil que un equipo que use Linux Lite pueda soportar Steam pero más difícil que funcione bien en un equipo con unos cuántos años y un hardware limitado. Además es interesante ya que todo esto empieza a significar que hemos superado el hardware básico de sistemas como el Windows XP y estareis de acuerdo conmigo que esto siginifica un gran paso en el mundo de la informática personal.

Personalmente creo que existen distribuciones más interesantes para equipos modestos aunque la verdad es importante saber que ya existen distribuciones para equipos con pocos recursos que manejan bien o pueden manejar el tema de los videojuegos. Esperemos que la próxima versión de Linu Lite mejore los resultados de Linux Lite 2.2, no son fáciles pero tampoco es una tarea imposible.


3 comentarios

  1.   leillo1975 dijo

    Desde mi punto de vista, y para los usos que le doy, para mi, esta es la mejor distribución para equipos con unos añitos. Conjuga a la perfección la rapidez y ligereza con una interfaz cuidada y funcional. Vengo usandola desde hace más o menos año y medio en los equipos viejos de los que administro y no he tenido mayores problemas, y lo que es mejor, la gente aun no ha protestado.

  2.   Joaquín García dijo

    Hola Leillo, gracias por leernos y dejar tu comentario. En realidad mi critica es más para la versión que para la distribución. Creo que usar Steam y/u otros métodos de entretenimiento va a hacer que las especificaciones suban. Por cierto,¿ que versión usas?

  3.   leillo1975 dijo

    He instalado varias en los últimos meses, pero la mayoría son la 2.1. En cuanto a lo de Steam, para donde los uso yo, se lo quito

Escribe un comentario