Linux Mint 13, notificaciones emergentes

 

Notificaciones Emergentes en Linux Mint 13 Maya

Una de las cosas que más me gusta de Linux Mint 13, mi sistema operativo favorito en estos momentos, es que en la instalación base, viene con un montón de funcionalidades ya implementadas en el sistema, a diferencia de Ubuntu 12.04 que viene muy pelado en su instalación base.

A continuación les voy a enseñar a cómo controlar el sistema de notificaciones emergentes de Linux Mint 13 Maya, todo lo haremos con una opción predeterminada en el sistema, así que no tendremos ni que instalar nada ni que usar la terminal de Linux para conseguirlo.

Desde el menú de aplicaciones preferencias de nuestro escritorio Mate de Linux Mint 13 Maya, podremos acceder a modificar las notificaciones emergentes, desde la opción llamada con el mismo nombre, “Notificaciones Emergentes”.

Notificaciones Emergentes en Linux Mint 13 Maya

Desde esta opción predeterminada de serie en el sistema operativo, podremos controlar la posición de la notificación emergente así como el tema predeterminado de la citada ventana, así podremos seleccionar entre que se nos muestre la notificación emergente en la parte de abajo, (Bottom), o en la parte superior, (top), también podremos selecioinar entre la izquierda, (left) o la derecha (right).

Notificaciones Emergentes en Linux Mint 13 Maya

Otra de las cosas que también podremos controlar a nuestro antojo y deseo, es el tema de la citada Notificación Emergente, en un principio tenemos activado el tema predeterminado del sistema, pero también tenemos tres temas más para seleccionar desde los ajustes de la configuración de las ventanas emergentes, los cuales son Desklizador, Coco y Nodoka.

Notificaciones Emergentes en Linux Mint 13 Maya

Como podéis comprobar una manera muy sencilla, a la vez que habilitada de serie en el sistema operativo de Linux Mint 13 Maya, para poder controlar de una manera efectiva las notificaciones emergentes de nuestro sistema operativo.

Más información – Linux Mint 13 Maya, una de las mejores distros basadas en Debian


Categorías

Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

6 comentarios

  1.   Rolando Alvarado dijo

    Que bueno seria algo asi implementado en ubuntu

  2.   Rolando Alvarado dijo

    Seria excelente que al notificador de ununtu se le pudieran aplicar temas asi de facil

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Ubuntu 12.04 es impresionante, pero según mi opinión personal, lo han dejado demasiado pelado.

  3.   Irving Toledo dijo

    habrá forma de conseguir nuevos temas de notificación de modificar estos? 

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Pués de momento no tengo información al respecto

  4.   damian dijo

    y como se elimina?

Escribe un comentario