Linux Mint 14 se llamará Nadia y estará disponible en Noviembre de 2012

Linux Mint 14 se llamará Nadia

Ya se huele en la cocina de Linux la nueva versión de Linux Mint, la que será la versión número 14 y tendrá por nombre Linux Mint 14 “Nadia”.

Está distro es una de las más utilizadas por los usuarios, lógicamente por detrás de la archi-conocida Ubuntu, su lanzamiento, si se sigue con el programa establecido, será efectivo para finales de noviembre de este mismo año 2012.

Linux Mint es una de las publicaciones Linux que cuenta con más seguidores en el mundo de los sistemas operativos UNIX, salvando la distancia con la que todavía se encuentra a años luz, que no es otra que Ubuntu, pero algo se debe de estar haciendo bien por parte de los desarrolladores de esta distro ya que como os he dicho antes, cada día cuenta con más seguidores aferrimos.

Linux Mint 14 se llamará Nadia

Una de las cosas que ha hecho a mucha gente desplazarse de Ubuntu y buscar otras distribuciones Linux asequibles para usuarios con poca experiencia en sistemas operativos UNIX, es la inclusión por parte de Ubuntu del escritorio Unity, un escritorio que no acaba de agradar a mucha gente.

Linux Mint 14 se llamará Nadia

Existen sistemas para instalar otros escritorios y pasar de Unity, pero la mayoría de los usuarios más básicos pasan de complicarse la vida, y es aquí donde Linux Mint con sus diferentes distros disponibles le está ganando terreno a Ubuntu.

En esta nueva versión, que en apenas tres meses tendremos disponible para su descarga e instalación, volveremos a poder contar con diferentes versiones según nuestras preferencias de escritorio o incluso el potencial de nuestra máquina:

Versiones previstas de Linux Mint 14 Nadia

Linux Mint 14 se llamará Nadia

Como ya sucedió en Linux Mint 13 y anteriores entregas, contaremos con  cuatro versiones bien diferenciadas para seleccionar desde su página de descargas. las versiones son:

  • MATE
  • CINNAMON
  • KDE
  • XFCE

Esperando a que llegue el día para poder descargarla y analizarla, solo me queda que decirles que estaremos informados y comentando cualquier noticia que sea novedosa o de interés sobre la nueva versión de Linux Mint.

Más información – Linux Mint 13 Maya, una de las mejores distros basadas en DebianCómo instalar escritorio Cinnamon en Ubuntu 12.04


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Mavdrako dijo

    la rompe mint

  2.   Cruzhalo dijo

    Que bueno actualicen tan rápido, lo tengo que descargar 🙂

  3.   Ghermain dijo

    Esta “distro” fue la que inclinó mi balanza en favor de Linux vs W$… aburrido de los cuelgues y de estar buscando seriales “truchos” y keygenes para hacer andar los programas que no podía comprar para W$, encontré en LinuxMint 13 KDE 64 la mejor forma de tener un S.O. estable, bien pulido y diseñado; fácil de instalar y utilizar. Probé antes muchas otras distribuciones pero o eran complicadas para instalar o usar, o eran muy simplonas tipo Ubuntu, o no quedaban totalmente en español, o empezaban a dar problemas. Además que como novato tenía que ingeniarme como aprender sin padecer.
    Ahora estoy más que convencido que no es necesario pagar por tener lo que otros con generosidad y sin esperar nada a cambio (excepto algunas donaciones o GRACIAS) muchas personas comparten, ya estoy en la tarea de mostrar las ventajas de este S.O. y del software libre.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Sin duda es una de las mejores distros que existen, fiable y no se cuelga nada, aparte de ser la más descargada en la actualidad habiendo desbancado a Ubuntu.

Escribe un comentario