Linux Mint 15 Olivia ya está aquí!

¡Linux Mint 15 Olivia ya está aquí!

A lo largo de esta tarde hemos podido ver como la distribución mentolada basad en Ubuntu sacaba una nueva versión. Así es seguidores de Ubunlog, Linux Mint 15 ha sido lanzado con el sobre nombre Olivia y listo para usar.

¿ Qué hay de viejo novato?

Muchos al recibir tal noticia se preguntan que que hay de nuevo en algo tan viejo, sin embargo al ver las nuevas mejoras, lo más apropiado sería preguntarnos que ¿ Qué hay de viejo, novato? Una de las primeras mejoras que Linux Mint 15 Olivia ha sacado es su nuevo display manager, vamos la pantalla de inicio de los usuarios, el MDM. Esta mejora incluye una reescritura casi total del programa sobre html5 de tal modo que ahora podemos tener una pantalla de inicio muy configurable y muy liviana, cosa que preocupaba a muchos usuarios ya que poco a poco, este tipo de programas se están convirtiendo en unos mastodontes del software. En algún articulo ya hemos hablado de este display manager y espero que a lo largo de las próximas semanas podamos hacer algún tutorial de como modificarlo.

Otras de las mejoras es la inclusión de las versiones más actualizadas de los escritorios Cinnamon y MATE. Del primero, se advierte que se ha corregido muchos bugs por lo que creo que el escritorio tendrá sorprendentes mejoras respecto al día del lanzamiento de la nueva versión. Pero lo que más me ha llamado la atención es la actualización de los programas de software y drivers privativos.

De lo primero, comentar que se ha renovado toda la interfaz, ahora las fuentes de software tiene una pantalla amigable y adaptada al novato. Además la gestión de drivers privativos ha sido mejorada considerablemente, no sólo en diseño sino también en eficacia. Pero lo que más gratamente me ha sorprendido son las mejoras de rendimiento, mejoras que pasan por tener un programa que te advierte de cual es el servidor más cercano y veloz que nos puede ofrecer el software que deseamos, de tal manera que mejoramos considerablemente el rendimiento de nuestra maquina.

¡ Linux Mint 15 Olivia ya está aquí!

Además se ha trabajado en el problema con la bios UEFI y en la salida de sonido del HDMI. Se ha mejorado el instalador Mint4Win y en GnomePPP.

Requerimientos de sistema de Linux Mint 15 Olivia

  • Procesador x86, cualquiera de AMD o Intel, ya sea de 32 bits o de 64 bits.
  • 512Mb de Ram aunque recomiendan 1 Gb para un mejor uso.
  • 5Gb de Disco Duro
  • Tarjeta gráfica con una resolución de 800×600
  • Unidad de almacenamiento óptico o USB para la instalación del sistema operativo.

En la parte inferior os pongo los enlaces a los archivos torrent de Linux Mint 15 Olivia que como siempre es la opción más recomendada para obtenerlo. Personalmente creo que esta nueva versión va a dar mucho que hablar y no precisamente a los usuarios de Linux Mint sino a los de Ubuntu, ya que estas novedades son bastante útiles y no se encuentran en Ubuntu de una manera predeterminada. Si podéis, disfrutad de Linux Mint 15 Olivia, os dará un sabor mentolado de Ubuntu, ¿ no os parece? Ya me comentareis que opinión os merece.

Más Información – Cinnamon de 32 bits , Cinnamon de 64 bits, MATE de 32 bits, MATE de 64 bitsLinux Mint: MDM ahora soporta HTML5Linux Mint 15 Olivia RC lista para descargar

Fuente e Imagen – LinuxMint


Escribe un comentario