Linux Mint 15 Xfce, lanzada la versión estable con alguna mejora

Linux Mint 15 Xfce, lanzada la versión estable con alguna mejora

Finalmente y tras varias semanas de espera, Linux Mint 15 Xfce ha sido lanzada durante el día 12 de julio. La última versión de Linux Mint con el escritorio Xfce es el resultado de mejorar algunos bugs de su versión Candidata más la novedad del cambio de Menú.

Hasta el momento, Linux Mint 15 Xfce iba a traer el menú clásico de Linux Mint adaptado a Xfce, así consta en la versión Candidata. Pero en la versión estable de Linux Mint 15 Xfce el menú ha sido cambiado por Whisker Menú, una aplicación de la que ya hablamos en este blog no hace mucho.

Linux Mint 15 Xfce

Linux Mint 15 Xfce, al igual que sus antecesoras, se basa en una versión de Ubuntu, en este caso la 13.04, trae por defecto el escritorio Xfce 4.10 y la versión 3.8 del kernel de Linux. Como pantalla de login trae la última versión de MDM, el gestor de Linux Mint y además trae las nuevas mejoras de Linux Mint 15, como el gestor de software y drivers o un nuevo artwork en el escritorio. Respecto a las necesidades de hardware, Linux Mint 15 Xfce sigue con las mismas que su versión Candidata.

Linux Mint es una distribución que en su momento se derivaba de Ubuntu y que hoy cuenta con una identidad propia como lo puede tener OpenSuse, Debian o RedHat. Hasta tal punto llega esta separación que a pesar de lanzar una versión con el mismo escritorio que Ubuntu, Linux Mint no actualiza su software del mismo modo que Ubuntu.

Linux Mint 15 Xfce, lanzada la versión estable con alguna mejora

Por cuestiones ajenas al asunto, me manejo también con un equipo que posee Linux Mint 14 Xfce y a día de hoy el sistema operativo no se actualiza según las convenciones de Ubuntu. Según se confirma en el propio blog de Linux Mint, para poder actualizar se tiene que apuntar los repositorios a la nueva versión y después el sistema comenzará la actualización. Muchos os preguntareis ¿qué es eso de apuntar los repositorios? Bien, pues es algo sencillo aunque para equipos de producción es algo arriesgado sin hacer una copia de seguridad de los datos. Para realizarlo nos dirigimos a los repositorios y en las direcciones que marquen al servidor de Linux Mint, en este caso sería “package.linuxmint.com/ nadia”, cambiar “nadia” por “olivia

Para aquellos que no conozcáis la distribución y/o esta versión, comentad que Linux Mint 15 Xfce es una variante de Linux Mint, una distribución que se basa en mejorar mucho la experiencia del usuario hasta tal punto que es perfecta para el usuario novato. Además el uso del escritorio Xfce permite que esta distribución sea perfecta para equipos un poco antiguos, puede correr como si fuera una Ubuntu en equipos con 512 Mb de Ram. Así que si tenéis un equipo algo antiguo u os gusta probar distribuciones de Linux, Linux Mint 15 Xfce es vuestra mejor opción. Probadla y me comentáis que os parece.

Más Información – Whisker Menu o cómo tener un menú personalizado en Xfce,

Fuente e Imagen – Blog de Linux Mint


Escribe un comentario