Linux Mint 16 KDE y Xfce están aquí

Linux Mint 16

Hace un par de días Clement Lefebvre anunció la disponibilidad inmediata de las versiones de Linux Mint 16 con y . Ambas versiones llegan apenas días después de la publicación de sus respectivas versiones candidatas y tan sólo dos semanas después de la publicación de las versiones de la distribución con y como entornos de escritorio.

Linux Mint 16 Petra KDE Edition cuenta con una nueva herramienta llamada Samba Mounter, mejoras en el la pantalla de acceso, varias mejoras en el rendimiento, una nueva herramienta para dar formato a memorias USB de manera rápida y sencilla, mejoras en el gestor de software y retoques en el apartado artístico.

Linux Mint 16 Petra Xfce Edition cuenta por su parte con Xfce 4.10, Whisker Menu 1.2, mejoras en Pulse Audio, varias mejoras en el rendimiento, retoques en el apartado artístico y todas las novedades presentes en cualquier otra versión de esta nueva iteración de la distribución mentolada —como mejoras en la pantalla de acceso, mejoras en el gestor de software, etcétera—.

La descarga de Linux Mint 16 KDE Edition se puede realizar desde los siguientes enlaces:

La descarga BitTorrent de Linux Mint 16 Xfce Edition desde estos otros:

Para correr Linux Mint con KDE Plasma es necesario contar con al menos 1 GB de RAM, 8 GB de espacio en disco y una pantalla con una resolución mínima de 1024×768 píxeles. Para correr Linux Mint con Xfce es necesario contar con al menos 384 MB de RAM, 5 GB de espacio en disco y una pantalla con una resolución mínima de 800×600 píxeles.

Más más detalles puedes consultar los anuncios oficiales de ambas publicaciones: el de KDE Plasma y el de Xfce.

Más información – Linux Mint 16 está aquí, Liberadas las versiones RC de Linux Mint 16 Xfce y KDE


Categorías

KDE, Linux Mint, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario