Linux Mint 17.2 ya está disponible

Linux Mint 17.2Hace unas horas hemos conocido la liberalización de la última versión estable de Linux Mint: Linux Mint 17.2. Esta nueva versión sólo está disponible en su versión con Cinnamon, por el momento. Aún así se espera que en las próximas horas se lance la versión con MATE.

Linux MInt 17.2 mejora notablemente muchos aspectos de su funcionamiento como el ahorro de recursos y velocidad que Cinnamon agotaba, de esto ya hemos hablado anteriormente, pero otra de sus novedades es que se ha corregido el problema que en muchas ocasiones hacía que el sistema se congelase momentáneamente.

El sistema de apagado y encendido de sesión también se ha cambiado y ahora se permite utilizar tanto Consolekit como Logind. La gestión de software también se ha mejorado, en este caso el gestor de ppa nos permitirá no sólo añadir repositorios PPA sino también elegir los paquetes que queremos tener disponibles de esos repositorios.

Linux Mint 17.2 ha resuelto los problemas de congelamiento que existían

En el ámbito de los ajustes y ventanas, hemos de decir que finalmente los ajustes de sistema han cambiado con el fin de mejorar aún más la experiencia del usuario y en algunos casos como en la administración de energía, el brillo y la batería se unieron en una sola aplicación con su applet correspondiente.

En el aspecto relacionado con el hardware, Linux Mint 17.2 tiene nuevas versiones de los drivers de Nvidia Optimus, Nvidia Prime y un mejor soporte UEFI. En el último caso sólo estará en la versión de 64 bits, es decir que si tenemos este tipo de BIOS, habremos de usar si o si la versión de 64 bits, ya que la de 32 bits no lo soporta.

Oficialmente, para instalar Linux Mint 17.2 necesitaremos al menos 1 gb de memoria ram, 20 gb de espacio en el disco, una tarjeta gráfica que permita una resolución de 800 x 600 píxeles al menos y un dvd o salida usb. En el caso de actualizar versión, sólo haría falta el disco en el caso de la versión RC, mientras que de anteriores versiones estables, se tendrá que esperar a que el gestor de software reciba la actualización.

Personalmente no lo he probado aún, pero me da la sensación de que esta versión de Linux Mint va a suponer un antes y un después para sus usuarios y sus equipos.


Categorías

Linux Mint, Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario