Linux Mint 17.3 (Rosa) ya disponible para su descarga

linux-mint

Ayer día 30 y después de varios meses de trabajo, la gente que está detrás de Linux Mint Project ha lanzado Linux Mint 17.3, sistema operativo que ha recibido el nombre de Rosa. Como ya ha sucedido en versiones anteriores, la nueva versión llega en dos versiones, una con entorno gráfico Cinnamon (del cual tenéis una captura encima de estas líneas) y otra con entorno MATE, que es la interfaz que usaba Ubuntu hasta la llegada de Unity y que también está disponible Ubuntu Mate, el último sabor en convertirse en oficial.

Linux Mint 17.3 está basado en Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr, la última versión Long Time Support que ha lanzado Canonical. Las versiones de sus entornos gráficos son Cinnamon 2.8 y MATE 1.12. Se podría decir que Cinnamon es más atractivo visual que MATE pero, si tengo que elegir uno, prefiero el entorno gráfico más clásico que he usé en mis primeros años con Ubuntu.

Novedades incluidas en Linux Mint 17.3 Rosa

En cuanto a las novedades, y aunque el equipo de desarrollo de Linux Mint no ha dado grandes detalles, se sabe que las fuentes de software han sido mejoradas, por lo que ahora son más fiables, rápidas y completamente actualizadas, el gestor de actualizaciones también se ha mejorado y a partir de ahora comprobará más veces si hay actualizaciones disponibles y la pantalla en donde hacemos login también ha sufrido algunas modificaciones.

Cinnamon 2.8 llegó con cambios importantes, como mejores Preferencias y gestión de ventanas, mejoras en Nemo, sonido, gestión de energía, áreas de trabajo y lista de ventana. Además, también ha mejorado el rendimiento general del sistema.

En el caso de la versión con entorno MATE, incluye un nuevo menú de aplicaciones, soporte para Openbox, Compiz y gestor de ventanas Compton. También incluye todas las novedades que han llegado junto a la versión 1.12 del entorno gráfico MATE.

Las dos versiones usan Linux Kernel 3.19 y los paquetes de Ubuntu 14.04 LTS, por lo que dispondrán de soporte de parches de seguridad y actualizaciones hasta 2019. Se podrán descargar cuando la página web vuelva a responder en linuxmint.com, pero habrá que tener paciencia. En el momento de escribir estas líneas, la página no está disponible.


2 comentarios

  1.   ericksystem dijo

    Gracias por la info.

  2.   ericksystem dijo

    Muchas gracias.

Escribe un comentario