Linux Mint 17.3 ya está disponible para todos los sabores de Linux Mint

linux-mintParece ser que con el Año Nuevo, Linux Mint ha cambiado también. Recientemente Clem ha anunciado una novedad en el diseño y lanzamiento de Linux Mint. A partir de ahora y con Linux Mint 17.3 las versiones se actualizarán a la vez. Así aquellos que tengan la versión KDE o la versión Xfce de Linux Mint 17.1 o 17 o 17.2 podrán actualizar a través del actualizador de sistema sin problema alguno y sin tener que esperar a que salga la versión correspondiente.

Aún la versión Linux Mint 17.3 se basa en Ubuntu 14.04 por lo que es recomendable su actualización ya que durante estos meses han sido muchas las corrección de bugs que ha habido y por lo tanto si tenéis la versión primera o segunda de la rama Linux Mint 17, estos bugs aún estarán presentes.

Para poder actualizar el sistema tenemos que irnos a Actualización del Sistema y en el Menú Edición seleccionar la opción “Actualizar a Linux Mint 17.3 Rosa“, tras esto comenzará la instalación y actualización de la nueva versión de Linux Mint.

Linux Mint 17.3 estará ya la Edición KDE y Xfce de Linux Mint

Parece ser que los anuncios de Clem no han caído en saco roto y será un buen año para Linux Mint o al menos eso dice su equipo, por el momento ya han presentado una mejora en el campo de los sabores, ahora sólo tienen que mantenerla de cara a los próximos lanzamiento de este año, algo que podría tener complicaciones ya que Ubuntu lanzará Ubuntu 16.04 LTS y Ubuntu 16.10 una versión que posiblemente sea la primera de la futura Convergencia de Canonical.

Desde luego celebro esta decisión de Clem y su equipo ya que eran muchos los usuarios que utilizaban Linux Mint KDE y Xfce Edición. Estos usuarios siempre tenían que esperar más de lo normal para conocer sus versiones pero parece que ahora, con este cambio no lo harán, algo que agradecerán muchos o eso esperamos.

Seguramente los usuarios de Ubuntu también quieran algo así, pero el rolling release es algo que por el momento no ocurrirá en Ubuntu, para fortuna o desgracia de muchos usuarios.


Un comentario

  1. Mi distro favorita: Linux Mint, con mi entorno favorito: KDE4. Y así podría ser hasta el 2019, a menos que plasma 5 llegue a ser tan bueno como KDE4, ya saben: escritorios personalizables de forma individual (verdaderos escritorios no simples áreas de trabajos como los demás entornos), plasmoides (widgets) por capachazos, personalizable hasta casi lo infinito.

Escribe un comentario