Linux Mint 18.1 “Serena” lista para su lanzamiento

linux mint

La próxima versión de Linux Mint 18.1, con el nombre en clave “Serena”, está lista para su lanzamiento el próximo mes de diciembre. Mientras, se prepara la beta del sistema para que comience la fase de pruebas por parte de la comunidad.

En esta próxima versión veremos como principales novedades la inclusión de los escritorios Cinnamon 3.2 y MATE 1.16, al mismi tiempo que echamos de menos una actualización de la base del sistema que todavía seguirá la línea de Ubuntu 16.04 LTS.

Con algunos pequeños fallos aún por corregir, la próxima edición de Linux Mint 18.1 está lista para su lanzamiento en pocas semanas. Mientras, se prepara la versión beta de la misma cuyo despliegue se espera en un corto espacio de tiempo. Las novedades que nos encontraremos en esta versión son la corrección de los fallos del sistema encontrados en el entorno hasta la fecha y las dos actualizaciones que sufrirán los principales escritorios de esta famosa distribución: MATE 1.16 y Cinnamon 3.2.

Por el momento se están solventando problemas relacionados con MDM y Cinnamon en los salvapantallas de Linux Mint Debian Edition y Slackware, que deberán ser corregidos antes llevar a cabo algún lanzamiento oficial sobre este escritorio.

Respecto a MATE 1.16 lo veremos en Linux Mint 18.1 “Serena” y en Linux Mint Debian Edition 2 “Betsy”, llegando a este segundo sistema antes a través de los repositorios vivos junto, con las aplicaciones actualizadas propias de este escritorio.

Aunque todavía queda algo de trabajo que realizar sobre Linux Mint 18.1, sus desarrolladores prometen un entorno muy estable y de gran calidad, como el que ha aportado este sistema anteriormente sobre la base de Ubuntu 16.04 LTS. Además, como un detalle añadido, han prometido incluir algunos pequeños regalos extra para esta próxima edición de Mint. Veremos qué sorpresas nos tienen preparadas.

Fuente: Softpedia.


Categorías

Linux Mint

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Juan dijo

    Me encanta Linux Mint, quiero probar su variante Debian Edition a ver que tal funciona en mi laptop 🙂

  2.   pWeak dijo

    Supongo q estará Internet lleno de artículos describiendo y listando las mejoras y los cambios en estas versiones. Pero he echado de menos una lista, aunque fuera pequeña, en este texto. Aún así y todo, muchas gracias x el artículo

Escribe un comentario