Linux Mint 18 no tendrá tema nuevo

Mint-Y

Cada vez queda menos tiempo para que salga la nueva Linux Mint 18, una versión nueva que se basará en Ubuntu 16.04. Esta nueva versión traerá como escritorio por defecto Cinnamon 3, pero no todo será nuevo. Según ha afirmado Clem, para esta nueva Linux Mint 18, los usuarios dispondrán de un tema de escritorio nuevo pero no estará instalado por defecto en el escritorio.

El nuevo tema de escritorio se llama Mint-Y, un tema de escritorio que renovará la interfaz y los colores de Linux Mint 18, tanto que Clem y su equipo ha pensado que los usuarios se podrían confundir si son recién llegados.Así el tema de escritorio de Linux Mint 18 será por defecto el mismo que en la versión 17.3 y sólo en Linux Mint 18.1 se cambiará el tema el tema de escritorio por Mint-Y. Esto es una buena noticia, no por el hecho de que exista un nuevo tema de escritorio sino por el simple hecho de que si Clem se preocupa por el tema de escritorio, es que la nueva versión está casi lista para salir como estable con lo que ello supone.

Linux Mint 18 no tendrá Mint-Y por defecto

Linux Mint 18 es la primera versión que coincide con la versión LTS, la primera desde que Linux Mint y su equipo decidieron cambiar sus desarrollos y basarse sólo en distribuciones LTS. Por otro lado, también se incorpora Cinnamon 3, un escritorio que ya podremos conocer y probar en nuestra distribución Ubuntu 16.04.

Personalmente llevo utilizando desde hace un par de días la nueva versión de Cinnamon 3, una versión que aún tiene que madurar un poco más, pero como escritorio de producción, el escritorio es totalmente estable. Así que posiblemente la nueva Linux Mint 18 Sarah esté más cerca que nunca de estar en la calle, pero en este caso habrá que tener precaución para que no ocurra el caso de malware de la última versión.


Categorías

Linux Mint, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

4 comentarios

  1.   ice dijo

    Será más de lo mismo, me parece que los muchachos de Mint se están durmiendo en los laureles…

    1.    pepe dijo

      Les gusta a sus usarios

  2.   Rubén dijo

    Pues para mi gusto Cinnamon es el mejor escritorio de lejos que se ha hecho para Linux, tampoco necesita demasiado cambios, está muy bien como está. Lo único que no me gusta de Linux Mint es que va desactualizado.

  3.   Enrique dijo

    Un nuevo look le venía haciendo falta a Linux Mint, una de las cosas en las que cateaba era el horroroso diseño artistico, los temas, iconos y sobre todo los wallpapers oficiales son horrorosos, y puede que a muchos esto les parezca una tontería, pero un diseño elegante y sencillo hace mucho, sobre todo si usas con frecuencia el ordenador.

Escribe un comentario