Linux Mint 18 se llamará Sarah

Logotipo de Linux Mint

Logotipo de Linux Mint

Tras la actualización de Linux Mint 17.3, Clem como es costumbre ha nombrado a la próxima versión y ha contado algunos hitos que la nueva versión incluirá. Linxu Mint 18, la próxima versión de Linux Mint se llamará Sarah, en honor al personaje bíblico y continuando con los nombres de mujer.

Según se anunció hace varios meses, Linux Mint 18 se basará en Ubuntu 16.04, la próxima versión LTS de Ubuntu y seguirá teniendo la nomenclatura 18.X hasta que aparezca la próxima versión LTS. Sin embargo este no será el principal cambio de Sarah sino su interfaz y su look. Según Clem ha confirmado, Sarah tendrá la nueva versión de Cinnamon, en este caso la correspondiente versión 3.

Cinnamon 3 supondrá un cambio total de la distribución

Cinnamon 3 cambiará muchas cosas, no sólo de rendimiento sino también estéticos y estos cambios estarán presentes en Sarah. Además en la parte de MATE, Linux Mint 18 también cambiarán, así el Linux Mint 18 Sarah aparecerá MATE 1.14, en la siguiente MATE 1.16 y así sucesivamente. Clem ha informado que mantienen buena relación con el equipo de desarrollo de MATE y con cada versión de Linux Mint aparecerá una nueva versión del popular escritorio.

Los usuarios de Linux Mint KDE también estarán de enhorabuena ya que tendrá la última versión de Plasma, una versión que ya estará incluida en Sarah y que cambiará también el aspecto de la tradicional Edición KDE. Por el momento son estos los cambios que conocemos. La edición XFCE parece que no tendrá ningún cambio y es algo raro puesto que sería el único sabor de Linux Mint que no reciba cambios.

Desde luego que Sarah resultará ser un hito importante de la distribución pero también hay que reconocer que será un punto de inflexión que pueda hacer que Linux Mint pierda usuarios. Si los nuevos cambios de Cinnamon no gustan, muchos usuarios abandonarán la distribución y también el escritorio, algo que podría ser negativo para la distribución, aún así habrá que esperar a ver como será Cinnamon 3 y Sarah.


Un comentario

  1. Clem hace algún tiempo que viene juntando esfuerzos para mejorar la distro a nivel estético. De lo que entiendo, el cambio no vendrá a cambiar las cosas a nivel funcional, mejoras de rendimiento definitivamente las habrá pues Cinnamon se mantiene mejorando constantemente en este aspecto, sin embargo los íconos, los wallpapers y el tema de escritorio se han mantenido sin mayores cambios durante los últimos años y es en ese apartado donde entiendo que Sarah aglutinará la mayor parte de las novedades. ¡Bienvenido sea!

Escribe un comentario