Linux Mint 18 Xfce ya disponible. Estas son sus novedades

Linux Mint 18 Xfce Edition

Si sois fieles usuarios de Linux Mint, una de las distribuciones basadas en Ubuntu más populares, os alegrará saber que ya está disponible la versión Linux Mint 18 Xfce. Aún no ha habido anuncio oficial, algo que hará en cualquier momento Clement Lefebvre, pero prácticamente todas las versiones suben las nuevas versiones a sus servidores FTP días antes del lanzamiento programado de la nueva versión.

Las nuevas ISO ya están disponibles, tanto para 64-bits como para los ordenadores más limitados que incluyen un procesador de 32-bits. Como decimos cada vez que hablamos de una distribución que funciona bien en equipos más limitados, no sorprende que Linux Mint siga ofreciendo soporte para 32-bits, algo que algunas distribuciones como Ubuntu estándar están valorando dejar de lado.

Linux Mint 18 Xfce, basado en Ubuntu 16.04

La última versión de Linux Mint está basada en Ubuntu 16.04, el sistema operativo que fue lanzado en abril de 2016. Esto significa que incluye el kernel Linux 4.4 y llega con muchas nuevas funciones, pero no incluye otras novedades que ya han llegado tras el lanzamiento de las versiones 16.04.1.

Entre las novedades que han llegado junto a Linux Mint 18 “Sarah” Xfce destacan las siguientes:

  • Soporte para las nuevas X-Apps que también están disponibles en los sabores Linux Mint Cinnamon y MATE como Xed, Xviewer, Xreader, Xplayer y Pix.
  • Nuevo tema Mint -Y, basado en Ark GTK y con iconos Moka.
  • Soporte para los sistemas de archivos exFAT y Btrfs (por defecto).
  • Mejoras en HiDPI y GTK3.
  • Incluye la nueva herramienta Update Manager (también presente en las versiones Cinnamon y MATE).
  • Inicio de sesión MDM 2.0.
  • Mejoras visuales varias.
  • Soporte para instalaciones OEM.

Al estar basado en una versión Long Term Support o LTS, Linux Mint 18 Xfce contará con soporte de parches de seguridad y actualizaciones durante 5 años, es decir, hasta el verano de 2021.

Si queréis descargarlo, podéis hacerlo desde uno de los siguientes enlaces pero, teniendo en cuenta lo que pasó hace meses, yo me esperaría a que Lefebvre haga el lanzamiento oficial (o hasta que aparezca en ESTE ENLACE). Si ya lo habéis probado, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Descarga | 32-bits

Descarga | 64-bits


3 comentarios

  1.   arangoiti dijo

    Para mi la mejor opción de LinuxMint, el 28 de Julio ya subierón la final lo que pasa es que no han puesto todavia los enlaces en la Web, pero los podeis bajar de aqui :

    http://ftp5.gwdg.de/pub/linux/debian/mint/stable/18/

    Saludos

  2.   Antonio dijo

    Es mi distribución favorita, me encanta y la uso en mis dos computadores portátiles. Es un excelente trabajo el que hace el equipo de desarrollo de Mint para ofrecer una distribución para todo tipo de persona, desde el novato hasta el experto.

  3.   DieGNU dijo

    Magnífica, aunque en este caso estoy usando Cinnamon, a la espera de Plasma, en mi sobremesa. Jugando a Word of Warcraft y con una ATI HD 5850.

Escribe un comentario