Linux Mint 18 ya tiene libre su primera beta

mint 18

Tal y como nos anunció la semana pasada Clem Lefebvre, el líder del proyecto Linux Mint, ya está disponible la primera beta de la nueva Linux Mint 18. Esta primera beta sólo tiene como escritorios estándar a Cinnamon 3 y MATE 1.14, así que sólo podremos probar estos escritorios y las novedades a través de estos escritorios. Sin embargo no deja de ser importante la noticia pues esta primera beta indica un inminente lanzamiento de la nueva versión del proyecto mentolado basado en Ubuntu y Gnu/Linux.Esta primera beta la podéis descargar desde este enlace, un enlace que está libre de virus y otros tipo de intrusos. Además encontraréis la versión de 64 bits y 32 bits para descargar y probar, aunque como siempre decimos, os recomendamos utilizar una máquina virtual para probar esta nueva versión de Linux Mint, ya que aún es una versión inestable.

Linux Mint 18 traerá como novedad el nuevo kernel 4.4 de Ubuntu 16.04

Linux Mint 18 es la primera versión de Linux Mint que se basa en Ubuntu 16.04, una versión que supondrá un gran salto para los usuarios de Linux Mint pues hace meses que Clem decidió basar sus proyectos en versiones LTS y no versiones normales de Ubuntu.

Aún así, como hemos dicho en articulos anteriores, Clem y su equipo quieren convertir a Linux Mint en un sistema operativo estable y rápido, algo por lo que el usuario no tenga que esperar para cargar o hacer funcionar ciertos programas. En Linux Mint 18 se espera que el sistema operativo sea más rápido de lo normal así como que tenga un escritorio altamente eficaz y rápido. Las pruebas realizadas parecen indicar que estos resultados serán así, pero también es cierto que muchos usuarios se han quejado por los problemas creados. Así que parece que esta primera beta así como el resto de betas de Linux Mint 18 serán interesantes de seguir ¿no creéis?


8 comentarios

  1.   Fabian dijo

    A decir verdad estoy esperando que salga pero la vercion kde aunque uso ubuntu siempre tengo 2 so en mi laptop. Linux mint por lo menos a mi me ha resultado super estable ademas de que puedo reiniciar y apagar la pc desde el escritorio cosa q en ubuntu aun no puedo

  2.   grovios dijo

    Joaquín,te felicito por tu extraordinario trabajo. Aunque no lo creas,muchos han aprendido a utilizar Linux a través de tu Blog,y yo soy uno de ellos. Es verdad que queda mucho por aprender,pero esta ACADEMIA ONLINE es perfecta para el cometido.
    Suerte y adelante!

  3. Seba Montes  Seba Montes dijo

    Así que Cinnamon lo creó Ubuntu?

    1.  Klaus Schultz  Klaus Schultz dijo

      No, Cinnamon o Linux Mint son un “fork” o derivación de Ubuntu a su vez basado en Gnome 2.

      1.    Anónimo dijo

        No es del todo correcto.

        Cinnamon lo creó el equipo de Linux Mint. Linux Mint es una derivada de Ubuntu, y Cinnamon está basado en Gnome 3, no en el 2. El “fork” de Gnome 2 es MATE, que también está hecho por el equipo de Linux Mint.

  4. Javier Ibar  Javier Ibar dijo

    Para vos Jorge Retamozo

    1.  Jorge Retamozo  Jorge Retamozo dijo

      Gracias! Lo había visto hoy a la mañana…. A media mañana estaba online

  5.   Anónimo dijo

    Pues estoy probando la beta estos días y va bastante bien. Han mejorado el aspecto visual con temas nuevos inspirados en Numix y Arc, y mantienen los Mint-X de antes. Desde luego eso lo han hecho que ni pintado. Había muchos usuarios de Mint que pedían más temas y demás.

    Por lo demás, ningún problema gordo -bueno ni gordo ni pequeño, no he tenido ninguno- ni con Cinnamon, ni con programas. He instalado lo mismo que en Ubuntu 16.04 que también he estado probando estas últimas semanas y todo correcto.

    La nueva versión 18 sigue en la línea de Mint, mejorando poco a poco detalles aquí y allá y ampliando las características de Cinnamon, que cada vez se está convirtiendo en un entorno de escritorio muy muy bueno. Eso sí, deberían vigilar el consumo de memoria ram. Ha ido creciendo el consumo en las últimas versiones, y aunque no supone problema en absoluto para ordenadores actuales, sí puede serlo para ordenadores con ciertos años. Y hombre, también vigilar el consumo porque Cinnamon no es KDE como para que vaya consumiendo más y más.

    Por poner una pega, creo que deberían ponerse las pilas en el tema de actualizaciones de seguridad que se le está criticando últimamente. Vale que ellos advierten que algunas pueden ocasionar problemas, y que incluso el usuario puede instalarlas aunque por defecto las “peligrosas” según Mint estén “bloqueadas”. Pero creo que deberían hacer que todas sean instalables y manteniendo la estabilidad que tiene.

    Así que lo dicho, bastante bien la beta 18.

Escribe un comentario