Linux Mint lanza Cinnamon 2.6 y MATE 1.10

Linux Mint lanza Cinnamon 2.6 y MATE 1.10Hace unas horas hemos conocido las nuevas versiones de los escritorios Cinnamon y MATE, en concreto, Cinnamon 2.6 y MATE 1.10.

El equipo que está detrás de estos escritorios trabaja también con el equipo de desarrollo de Linux Mint, por lo que este lanzamiento ya era esperado, no así la última versión de MATE que afectará irreparablemente a uno de los sabores más famosos de Ubuntu.

En el caso de Cinnamon 2.6, la nueva versión de este escritorio incorpora un mejor soporte para Systemd, un soporte para múltiple monitores y decoraciones por parte del lado del cliente. En el caso de MATE 1.10, sólo sabemos la incorporación de un soporte para systemd. Y digo que sólo sabemos porque por el momento las informaciones oficiales se atañen a dos líneas escasas y los perfiles de Github que nos confirman la existencia de la versión pero no sus cambios.

Cinnamon 2.6 y MATE 1.10 tienen una mejor compatibilidad con Systemd

También sabemos que Clem y todo el equipo de Linux Mint está incorporando Cinnamon 2.6 y MATE 1.10 en las futuras versiones de Linux Mint, Rafaela y Betsy y en versiones anteriores para su actualización.

Por el momento han conseguido un 57% de incorporación a las nuevas versiones, lo que me hace pensar que Rafaela, la nueva versión de Linux Mint llegará con un poco de retraso ya que aunque se consiga rápidamente el 100% de la incorporación, hay que hacer pruebas y testeos que ocuparán más de 11 días que es lo que queda de mes.

Por el momento sólo conocemos estas nuevas versiones para Linux Mint, nadie se ha pronunciado sobre Ubuntu MATE aunque me imagino que será sólo cuestión de tiempo que la nueva versión llegue a este nuevo sabor. Por el momento sólo queda esperar aunque os mantendremos informados sobre las novedades de estos dos escritorios tan populares como polémicos.


Un comentario

  1.   chencho9000 dijo

    Me pilla ya cansado de estar cambiando de distribución. Me quedo en kubuntu 14.10 por un tiempo muy largo :B

Escribe un comentario