Linux sólo necesita un juego para triunfar, asegura director de Battlefield

Lars Gustavsson: Battlefield, DICE y Linux

Lars Gustavsson, director de Battlefield, asegura que en DICE tienen puesta la mirada en Linux. ¿Por qué? Porque están seguros de que es una plataforma con futuro que solamente necesita de un título de renombre para triunfar.

Gustavsson afirma que la mayoría de las veces sólo se necesita de un videojuego o una aplicación popular para que la gente se anime a adoptar una nueva plataforma —como sucedió con la consola de Microsoft—, y cree que Linux no es una plataforma ajena a dicho fenómeno. «No es difícil poner tus manos en Linux, por ejemplo, solamente es necesario un juego que te motive ir allí», aseguró a los chicos de Polygon.

El director creativo de DICE está convencido de que lo único que se necesita hacer es convencer a los usuarios con un producto que se convierta en parte esencial de sus vidas. Así de simple.

Sobre el reciente anuncio del sistema operativo de Valve basado en Linux, así como de las Steam Machines, Lars Gustavsson confesó estar muy, muy emocionado. «Básicamente, por las diferentes maneras de acercarse a los clientes y proporcionarles diferentes maneras de jugar, creo que es súper emocionante […] La competencia usualmente significa una mejor experiencia para los usuarios […] no siempre se va en la dirección correcta, pero es más sano», sentenció.

Más información – El futuro de los videojuegos está en Linux, asegura Valve, SteamOS, la distribución de Valve, Valve anuncia Steam Machines
Fuente – Polygon
Foto – Lars Mårtensson


Escribe un comentario