Llega Ubuntu 14.04.4 LTS. Estas son sus novedades

ubuntu_14_04_4-trusty_tahr_

A poco más de dos meses del lanzamiento de la próxima versión Long Term Support, se ha lanzado Ubuntu 14.04.4 LTS. Este es un lanzamiento que se basa en mejorar el sistema, de nombre Trusty Tahr, añadiendo actualizaciones, corrección de errores y parches de seguridad. Se recomienda su instalación a todos los usuarios que tengan instaladas las versiones anteriores de la última versión LTS de Ubuntu y todos sus sabores oficiales, como Lubuntu, Ubuntu GNOME o Kubuntu.

Ubuntu 14.04.4 mejora el soporte para hardware más antiguo y no tan antiguo que no había recibido soporte hasta la fecha. También se han reducido los requisitos de descarga para hacer una instalación limpia. Todo lo incluido en esta nueva versión se ha hecho manteniendo la estabilidad de Ubuntu 14.04.3. A continuación os detallamos el resto de novedades importantes que incluye Ubuntu 14.04.4.

Novedades incluidas en Ubuntu 14.04.4

  • Versión actualizada de Hardware Enablement Stack (HWE) compuesta por el Linux Kernel 4.2 y un stack X11 actualizado de Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf”. Los usuarios LTS que lo instalaron desde las imágenes de disco de 14.04 o 14.04.1 necesitarán hacer el opt-in manual (más información) para recibir el nuevo HWE.
  • Nueva versión de oxide-qt, el motor que mueve el navegador web de Ubuntu.
  • Soporte para MTP para el smartphone BQ Aquiaris E4.5 Ubuntu Edition.
  • Actualizado el compartir vía Facebook usando la clave para el gestor de fotos Shotwell.
  • Navegación del teclado mejorada en Unity Dash.
  • Ahora se pueden crear accesos directos a aplicaciones arrastrando los iconos de éstas desde el Dash al escritorio.

Para una lista más exhaustiva de todas las correcciones y parches que se han incluido en esta versión, visitad ESTE ENLACE.

Ubuntu 14.04.4 LTS Trusty Tahr tendrá soporte de actualizaciones y parches de seguridad hasta mediados 2019 tanto en la versión de escritorio, como la Core y la Server. Para descargar cualquiera de los sabores de Ubuntu actualizados a la última versión LTS, sólo tenéis que visitar los siguientes enlaces:


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

10 comentarios

  1.   belial dijo

    como actualizo ??? no veo ningun link ni boton para actualizar….

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, belial. Añadidos los enlaces a la versión estándar y a las páginas de los sabores oficiales.

      Un saludo.

  2.   manuel dijo

    gracias por la informacion

  3.   kakkin dijo

    Excelente, gracias por la información…

  4.   Buxxx dijo

    Estaría bien un tutorial sobre cómo instalar ubuntu+unity o cualquier otro escritorio, con una ISO mínima paso a paso sabiendo que opciones y paquetes marcar para instalar.

  5. No entiendo, ubuntu 14.04 salio hace dos años y apenas lo anuncian?

  6.   Carmen dijo

    Hola! Soy novata en cuanto a Linux se refiere.
    Quiero migrar desde windows y pido ayuda para decidirme por la distro que fuese la más recomendable para este equipo:
    asus eeepc 1005PE intel atom cpu N450 1.66GHz 1GB RAM.
    Me ha recomendado Lubuntu o Linux Mint xfce (he leído que son los más aconsejables para los que nos iniciamos) aunque no sé si podría poner Ubunti (ya que hay mas tutoriales para el) Muchisimas gracias por la ayuda!

    1.    Rowland dijo

      Hola Carmen, yo te recomendaria Linux Mint Mate 32 bits (XFCE es casi lo mismo pero Mate es mas estable, completo y tambien es ligero) , es el que mejor iria con tu PC y es muy aconsejable para los nuevos

      1.    Carmen dijo

        gracias rowland, ahora si q estoy hecha un lio jejej (normal, soy una novata en toda regla). Estaba casi convencida de poner Lubuntu LTS 14.04 y ahora ya dudo con Linux MInt 32 bits Mate. en este ultimo caso, ¿qué version seria? Tambien es LTS? Me podrias recomendar alguna guia en pdf para leer e instruirme? La verdad que estoy muy perdida y agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda! Soy una usuaria normal (consultar la web, musica pelis, telegram, rrss…)

Escribe un comentario