Logic Supply presenta Cincoze, su nuevo equipo fanless con Ubuntu

Cincoze

Estos días Logic Supply ha presentado un nuevo miniordenador potenciado por Ubuntu pero que no tiene ventilador alguno. El famoso Cincoze es un equipo que no tiene ventiladores en su refrigeración lo que hace que no tenga ruido alguno y además ofrece la posibilidad de usar Ubuntu o bien instalar Windows si lo desean.

El equipo de Logic Supply ofrece unas grandes prestaciones a pesar de no tener su tradicional ventilador pero a cambio hemos de desembolsar una gran cantidad de dinero, peaje que ha de aguantarse si queremos un equipo potente con reducidas medidas.

El procesador de Logic Supply Cincoze es Intel Atom a 1,46 Ghz, acompañado de 2 Gb de ram, 1 Tb de disco duro, wifi, dos puertos ethernet, 3 puertos USB, una salida de micrófono y una salida de audio, además de las correspondientes tomas de corriente de un ordenador.

Miniordenadores como Cincoze de Logic Supply aparecen más a menudo con Ubuntu

El equipo viene dotado con Ubuntu aunque podremos cambiar de sistema operativo, es más, se podrá realizar las configuraciones que queramos sin alterar el aspecto externo de  Cincoze. Este aspecto externo se limita a una pequeña estructura con unas dimensiones de 150 x 56,02 x 105 mm. Unas dimensiones muy reducidas que harán que sea un equipo ideal para oficinas y otros sitios donde el espacio es importante. Lamentablemente Logic Supply Cincoze adolece en su precio. La configuración básica tiene un coste aproximado de 600 euros, un precio muy alto para quienes buscan un equipo con funciones básicas.

Parece que cada vez son más y más los usuarios que prefieren optar por equipos pequeños que por equipos de sobremesa o portátiles, esto está haciendo que cada vez sean más los miniordenadores con Ubuntu que aparecen en el mercado. Aún así creo que este equipo es bastante caro. Si tenemos un equipo reducido con mucha potencia, pero por la mitad de dinero podemos montar un clúster con Ubuntu Server y tener un equipo más optimizado y potente. Alternativas hay, pero desde luego la opción rápida, fiable y duradera puede ser este Logic Supply Cincoze ¿no creéis?


Categorías

Hardware, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario