Los desarrolladores de Ubuntu presentan Oxide

Ubuntu, Oxide

Chris Coulson anunció el nacimiento de Oxide, una librería que permitirá «incrustar vistas web potenciadas por en aplicaciones QML».

Oxide será usada en y el SDK de Ubuntu, reemplazando a QtWebKit y ofreciendo una solución a la necesidad de ofrecer soporte durante al menos cinco años, así como una fácil implementación en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles para lograr su convergencia de manera sencilla.

«Chromium tiene ciertas ventajas sobre WebKit, como mayor funcionalidad out-of-the-box, así que será más sencillo construir una librería en base a éste que crear nuestra propia versión de WebKit. Además, la popularidad y cuota de mercado de Chrome hacen que ofrecer un navegador basado en él sea una buena decisión estratégica», asegura Coulson en su blog.

Por ahora algunas de las cosas que funcionan en Oxide son:

  • Navegación básica
  • Modo incógnito
  • Scripts de usuario
  • Contextos múltiples
  • La API de comunicación entre las aplicaciones y los scripts de usuario

El plan, de acuerdo a Chris Coulson, es que Oxide sea usado por Ubuntu Touch y el SDK de Ubuntu cuando la versión 14.04 sea publicada. «Hay un montón de trabajo por hacer, algunas de las cosas que necesitamos son: composición acelerada, una API para navegación en forma, soporte para diálogos y una API para los permisos de acceso de dispositivos», sentencia.

Más información – Qt dice adiós a WebKit y da la bienvenida a Blink
Fuente – Anuncio oficial, I love Ubuntu


Escribe un comentario