Los emoji llegan a Ubuntu gracias a Firefox 50

Mozilla Firefox
Una nueva versión de Firefox 50 ha sido liberada. Una versión que a pesar de su número no presenta nada espectacular, salvo la introducción de los emojis en la navegación web con el navegador de Mozilla.

Los emojis no suelen ser algo que interese a muchos pero si que es cierto que los más jóvenes, sobretodo los amantes del WhatsApp, utilizan y necesitan de este tipo de iconos. Esto será posible gracias a la nueva fuente que Firefox 50 introduce aunque no encontraremos algunos emojis populares.

Mozilla Firefox 50 utiliza Unicode 9 acompañado de una fuente llamada Emoji. Esta fuente es la que incorpora de serie los emojis. Pero no es lo único nuevo que tendremos en Firefox 50. En la barra de navegación se especificará mejor si la web a la que accedemos es segura o no. Además el modo lectura así como otras funciones se podrán controlar con nuevos atajos de teclado. Algo que vendrá de serie en el navegador. Por poner un ejemplo, el modo lectura se activará Ctrl + Alt + R, una de las pocas novedades del navegador.

Los emojis aparecerán de manera nativa en Firefox 50 además de los nuevos atajos de teclado

Mozilla Firefox se va a renovar por completo el próximo año, cambiando no sólo la interfaz sino también el motor de búsqueda y reescrito totalmente. Algo que permitirá que los usuarios del famoso navegador web disfruten de una navegación rápida y completa, tan buena como la que existe en otros navegadores web.

Mozilla Firefox 50 ya está disponible para todos, tanto para todas las plataformas como descarga libre a través de su web. A través de los repositorios, el usuario ha de esperar un poco más para tener Mozilla Firefox 50 aunque existen alternativas igual de rápidas. En cualquier caso parece que la nueva versión de Mozilla Firefox anuncia que habrá grandes cambios en el navegador ¿no creéis?


3 comentarios

  1.   jvsanchis1 dijo

    Buenos días Joaquín. Muy útil tu blog al que estoy suscrito. En uno de los portátiles tengo un problema con wifi. No sé si este es el lugar pero te lo explico. Se producen microcortes esporádicos. Se desconecta, te dice error y tienes que volver a pinchar en la red para reconectarse. El scan sí detecta las redes. He actualizado y sigue ocurriendo. Tengo 16.04.1LTS en los dos portátiles. En el otro funciona y los dos con instalación limpia. Gracias por tu ayuda

  2.   jvsanchis1 dijo

    Respecto al Firefox 50 lo más prudente será esperar al lanzamiento definitivo. ¿Lo crees así? Saludos

Escribe un comentario