Los nuevos iconos de Ubuntu

Nuevos iconos de Ubuntu

Matthieu James, creador del tema de iconos Faenza, escribió una entrada en el blog de diseño de hablando sobre el nuevo tema de iconos de Ubuntu.

De acuerdo con James, el equipo de diseño de la compañía quiere crear un tema de iconos de alta resolución que resulte moderno y sea adaptable. Dicho tema de iconos debe verse bien en el escritorio y en los dispositivos táctiles con el fin de reforzar la experiencia de uso de Ubuntu. «Queremos que los iconos expresen nuestros valores y trasmitan la personalidad de Ubuntu de una manera única», asegura el diseñador.

James afirma que los actuales iconos de la distribución de Canonical —pese a tener un estilo limpio y más o menos consistente— lucen realmente anticuados, por lo que necesitan ser reemplazados.

«Hemos estado trabajando en este proyecto durante todo el pasado año», se puede leer en la entrada de James, quien continúa, «Hemos realizado una investigación meticulosa en el tema para saber cómo clasificar los iconos y hemos atravesado por diferentes iteraciones y exploraciones de diseño. Así que aquí está la última iteración del nuevo tema de iconos».

Dicha iteración es la siguiente:

Nuevos iconos de Ubuntu

Matthieu James adelanta que los iconos aún no son definitivos y que el plan para es tener un tema de iconos completo para asegurando que esperan implementar el nuevo tema en la versión de Ubuntu para escritorio después de eso. «Hemos tenido un montón de retroalimentación de calidad y nos gustaría tener mucha más, ¡así que haznos saber lo que piensas!», sentencia.

Más información – Ubuntu 14.04 podría incluir un nuevo tema de iconos
Fuente – Anuncio oficial


Un comentario

  1.   Seba dijo

    DOnde los puedo descargar para instalarlos en mi Ubuntu 12.04??

Escribe un comentario