Los pequeños detalles del diseño del panel de Xubuntu

xfce-panel-switch-with-patch

Hace unos días ya os hablábamos de algunos de los pequeños detalles de Xubuntu, concretamente os hablábamos de cómo cambiar el esquema de colores del Mousepad. En esta entrega queremos seguir trayéndoos pequeños detalles gráficos de Xubuntu que seguro que os facilitan la vida y hacen que podamos usar el sistema de la forma más eficiente posible.

En este caso os queremos hablar del diseño del panel de Xubuntu. Os enseñamos como podemos cambiar el panel, ya sea restaurándolo al anterior o creando paneles personalizados por nosotros mismos. Comenzamos.

 

Este artículo se basara en una herramienta muy útil que sirve precisamente para gestionar el panel de Xubuntu. Esta herramienta se llama Xfce Panel Switch, y si aún no la tenemos instalada, podemos hacerlo fácilmente ejecutando los siguientes comandos en la terminal:

sudo apt-get update

sudo apt-get install xfpanel-switch

Cambiando el diseño

Esta herramienta, básicamente, nos permitirá restaurar cualquier estado anterior del panel, además de, como os decíamos, crear nuestros propios paneles customizados. Una vez instalado, veremos que ya tenemos un par de diseños que podemos aplicar a nuestro panel fácilmente seleccionándolo y haciendo clic en Aplicar Configuración. Por defecto, los diseños que vienen son Xubuntu Classic, Xubuntu Modern, Xfce 4.12, GNOME2 o Redmond. Así que como veis, ya partimos con una amplia variedad de diseños para personalizar nuestro panel como más nos guste y satisfaga.

Personalizando nuestros propios diseños

Si prefieres crear tus diseños completamente personalizados, la herramienta también tiene algo para ti.

Para editar las preferencias del panel, tenemos que dirigirnos a Configuración y luego a la pestala Panel. Desde aquí podremos realizar cambios del panel que pasan desde su orientación hasta su posición en el escritorio. Una vez que ya hayas realizado los cambios que desees, ve atrás y haz clic en Guardar configuración para guardar los cambios.

Lo mejor de esta herramienta es que, como os comentábamos, siempre podemos cambiar entre los diseños actuales y los anteriormente usados, sin ningún miedo a perder la configuración anterior, simplemente seleccionando el que deseemos y haciendo clic en Guardar configuración.

Finalmente, también podemos Exportar y Importar opciones ya existentes para así poder usar nuestros diseños en cualquier máquina.

Esperamos que os haya gustado este artículo y ahora sepáis un poco más cómo personalizar vuestro Xubuntu y hacer que funcione de la forma más visual posible. Nos vemos.


Categorías

Ubuntu

Miquel Perez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares y amante del Software Libre.

Escribe un comentario