Xubuntu y los pequeños detalles de su gestor de ventanas

Xubuntu 16.04

La semana pasada, el equipo de Xubuntu presentó algunos de los detalles más pequeños de su sistema operativo para ayudar a los usuarios a usar el sistema de manera más eficiente. Algunas de las funciones de las que hablaron serán nuevas para los usuarios que actualicen de la versión 14.04 LTS a la versión 16.04 LTS. Por otra parte, también mencionaron algunas funciones que han estado en Xubuntu desde hace mucho tiempo y otras que son nuevas en el sabor oficial de Ubuntu con entorno Xfce.

Uno de los puntos de los que hablaron fueron los accesos directos a las aplicaciones de Xubuntu. Además de las tecla de acceso directo a las aplicaciones, también se pueden crear accesos directos a acciones en el gestor de ventanas y atajos de teclado para seleccionar y mover una ventana más rápido. En este post os mostraremos cómo hacerlo.

Atajos del gestor de ventanas de Xubuntu

Los atajos del gestor de ventanas nos permiten realizar todo tipo de acciones para las ventanas, como ciclos, redimensionarlas y mostrar el escritorio. Algunos de los más útiles son los siguientes:

  • Alt + Tab para ciclos y modificar ventanas (Alt + Shift + Tab para revertir el proceso)
  • Super + Tab para aplicar un ciclo de ventanas en la misma aplicación.
  • Alt + F5 para maximizar ventanas horizontalmente.
  • Alt + F6 para maximizar ventanas verticalmente.
  • Alt + F7 para maximizar ventanas (tanto vertical como horizontalmente)
  • Alt + espacio para el menú de operaciones de ventanas.

Tecla para coger y mover

Xface usa una tecla especial para coger y mover ventanas. Por defecto, esta tecla es Alt. Presionando la tecla y arrastrando una ventana con el botón izquierdo del ratón, se puede mover la ventana. Presionando la tecla y arrastrando la ventana desde una esquina con el botón derecho del ratón, se puede redimensionar la ventana. Se puede cambiar la tecla para coger y mover desde los ajustes del gestor de ventanas y accediendo a la pestaña Accesibilidad.


Categorías

Ubuntu, Xubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Noel Rodriguez  Noel Rodriguez dijo

    Miguelangel Rodriguez Cambra

Escribe un comentario