Lubuntu 15.10 será el siguiente sabor en funcionar con Raspberry Pi 2

Raspberry Pi 2El día 22 de octubre salió al público la versión final de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, una nueva versión de Ubuntu cuya novedad es la llegada de esta versión a Raspberry Pi 2. A pesar de que actualmente ya existe un sabor oficial para esta plataforma y Snappy Ubuntu Core, muchos sabores han pensado que deberían de tener una versión de su sabor oficial para Raspberry Pi 2. Xubuntu y Lubuntu son dos de estos sabores oficiales que están pensando en incluir esta plataforma en la próxima versión.

Y ante la duda, ya sabemos que el próximo sabor oficial que estará en Raspberry Pi 2 será Lubuntu 15.10, o así nos lo ha mostrado Martin Wimpress, el jefe de Ubuntu MATE que a través de Twitter ha confirmado su colaboración con el equipo de Lubuntu para sacar una versión de Lubuntu 15.10 para Raspberry Pi 2.

Además Martin Wimpress ha colgado una captura de pantalla con los resultados obtenidos. La verdad es que ya es funcional aunque la nueva versión de Lubuntu 15.10 es aún algo tosca y con bastantes problemas que la hacen aún inoperativa, pero a pesar de todo ello, las sensaciones de ello son muy buenas pues seguramente en poco tiempo tendremos una versión estable y definitiva para nuestra placa Raspberry Pi 2.

Personalmente yo veo que se está dejando de lado las demás placas de Hardware Libre que son similares a Raspberry Pi 2 e incluso más potentes, estas placas no pueden hacer funcionar la versión para Raspberry Pi 2, algo negativo que bien podría corregirse ya que la plataforma ARM es la misma en muchas otras placas.

Pero seguramente, antes de solucionar esto, seguramente llegue Xubuntu a Raspberry Pi 2, otro sabor oficial que está interesado en la plataforma libre. Hasta el momento el funcionamiento de Ubuntu MATE en Raspberry Pi 2 está siendo un éxito, por lo que estos nuevos sabores tutelados por Martin Wimpress seguramente serán un éxito más, no sólo para los equipos sino también para sus usuarios, o al menos eso me pienso ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que las versiones de Lubuntu y Xubuntu serán un éxito para Raspberry Pi 2?


4 comentarios

  1.   Erick Cruz dijo

    osea voy a poder correr ubuntu 15.10 en mi raspberry pi 2?

    1.    Rowlandx11 dijo

      Si sacan el “Ubuntu” normal si, pero por ahora solo esta la versión Mate, que es lo mismo pero mas facil de usar para los noltalgicos y mas rapida, y pronto, según este articulo, estará Xubuntu que es el mas rapido

  2. Vic Thor  Vic Thor dijo

    Iras Dargor

  3.   Rubentruben dijo

    la noticia esta muy bien, pero…porque no consolidan el paso de LXDE a LXQt de una p** vez!!! Siempre he tenido un cariño especial a Lubuntu pero llevan unos añitos que la están cagando con el “no” paso a LXQt.

Escribe un comentario