Lubuntu 16.10 Yakkety Yak también recibe su segunda beta

lubuntu-16-10Seguimos descontando tiempo para el lanzamiento de la marca Yakkety Yak del sistema operativo desarrollado por Canonical. Si hace un par de horas os hablábamos del lanzamiento de la segunda beta de Ubuntu GNOME 16.10, ahora toca hacer lo propio, pero con otro sabor de Ubuntu que personalmente me gusta un poco más: Lubuntu 16.10 beta 2 ya está disponible para su descarga para todos aquellos usuarios que quieran probarlo antes de su lanzamiento del mes que viene.

En la página oficial en donde nos hablan de esta nueva versión dicen lo mismo que suelo decir yo ante cualquier software en fase de pruebas, avisando de que este lanzamiento previo no esta recomendado para usuarios medios que no están familiarizados con este tipo de lanzamientos, los usuarios que necesiten un sistema estable, los que no quieran experimentar problemas inesperados y los que, en definitiva, quieran o necesiten usar un entorno estable.

Lubuntu 16.10 llegará de maneara oficial el mes que viene

Del mismo modo que nos dicen para quién no está recomendada esta beta, también nos dicen para quién lo está, lo que son usuarios que quieran ayudar encontrando y reportando/corrigiendo fallos, desarrolladores de Lubuntu y gente que quiera ver qué es lo que llegará antes de su lanzamiento oficial.

La marca Yakkety Yak no será ni se acercará a ser tan importante como el lanzamiento de la marca Xenial Xerus, algo que incluso se dará en una versión estándar de Ubuntu 16.10 que llegará con la principal novedad de la posibilidad de elegir el entorno gráfico Unity 8. Por defecto, el entorno gráfico seguirá siendo Unity 7. En cuanto a Lubuntu, podemos destacar que esta beta llega con el Linux Kernel 4.8.

Como he mencionado anteriormente, yo no recomendaría instalar esta segunda beta de Lubuntu 16.10, y más si tenemos en cuenta que el pasado abril se lanzó la LTS más actualizada. Eso sí, como siempre, si os decidís a instalarla (disponible desde ESTE ENLACE), no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.


Categorías

Lubuntu, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Carlos Nuno Rocha  Carlos Nuno Rocha dijo

    probar para que ? se las diferencias entre las dos son minimas

Escribe un comentario