Lubuntu también dice no a Mir

Lubuntu logo

  • Les preocupa la rapidez y la estabilidad
  • Permanecerán con X durante dos lanzamientos más

Hace unos días Jonathan Riddell comunicó a los usuarios de Kubuntu que ellos no van a reemplazar X con Mir, ni en Kubuntu 13.10 ni en Kubuntu 14.04, y que cuando tengan que dar el salto a una tecnología más nueva lo darán a Wayland. Ahora es el equipo de Lubuntu el que comunica su decisión al respecto, la cual no es otra que seguir con X.

En una entrada titulada «Lubuntu no va a incluir Mir», uno de los miembros del equipo de Lubuntu ha querido dejar clara su posición respecto a Mir, el servidor gráfico de Canonical que será incluido por defecto en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander.

La decisión de no migrar a Mir responde a la necesidad de Lubuntu de ofrecer a sus usuarios un entorno de trabajo rápido, ligero y estable, algo que Mir no les garantiza de momento.

Es por ello que permanecerán con el actual servidor gráfico al menos hasta Lubuntu 14.04, aunque, a diferencia de los chicos de Kubuntu, no descartan adoptar Mir/XMir en el futuro. «Steve Langasek confirmó en un correo previo que X permanecerá en [Lubuntu] 14.04 […] Tenemos la intención de incluir X por defecto en Lubuntu 13.10 y 14.04, con opción de probar XMir para ir preparándonos para el futuro», señala Julien Lavergne en las listas de correo de Ubuntu.

Más información – Kubuntu dice no a Mir, sí a Wayland, Mir será el servidor gráfico por defecto en Ubuntu 13.10
Fuente – Lubuntu Blog, Listas de correo


Escribe un comentario