LXLE Eclectica 16.04.1 RC1 ya disponible, basado en Ubuntu 16.04.1

LXLE 16.04El desarrollo de la distribución LXLE 16.04.1 continúa y ya está disponible la primera Release Candidate (RC), tanto para ordenadores con procesador de 64-bits como para ordenadores de 32-bits, lo que no sorprende cuando hablamos de un sistema operativo ligero. El lanzamiento de la primer RC ha tenido lugar sólo dos semanas después del lanzamiento de una primera beta que estuvo disponible públicamente. Aquella beta sólo estuvo disponible para ordenadores de 64-bits y no estaba basada en la última actualización del sistema operativo desarrollado por Canonical.

La versión RC 1 de LXLE 16.04.1 ya está basada en Ubuntu 16.04.1 y llega con muchas mejoras, como el soporte para el sistema de archivos Btrfs, soporte para configuraciones multi-monitor, selector de ventanas tipo Expose, un ligero lanzador de aplicaciones, pantalla i3lock con autoblur y una nueva pantalla de bienvenida. Ciertamente parece que se han puesto las pilas en las dos semanas que han pasado desde el lanzamiento de la beta anterior.

LXLE 16.04.1 llega con todas las novedades de Ubuntu 16.04.1

Esta RC también incluye algo que me gusta bastante: una herramienta que cambia el fondo de pantalla por otro cada cierto tiempo. Por otra parte, también incluye una función selectora de ventanas tipo Aero, varias aplicaciones de Linux Mint y MATE Stack, una aplicación meteorológica y un Control Menu más compacto, entre otras cosas, unido a las últimas actualizaciones de seguridad y mayor fluidez.

Pero eso no es todo. También se han incluido nuevas extensiones para el gestor de archivos, como “Abrir como administrador”, “Poner como fondo de escritorio”,  “Comprobar MD5” o “Vaciar Papelera”, algunas de ellas muy importantes en cualquier sistema operativo.

La RC1 de LXLE 16.04.1 está disponible para su descarga y prueba desde la página web del proyecto, junto a algunas notas de lanzamiento. Si buscáis un entorno gráfico ligero y funcional, quizá os merezca la pena probarlo.

32-bits | Descarga

64-bits | Descarga


2 comentarios

  1.   Spartano dijo

    parece que sigue fallando la instalación inicial en español

    1.    caledpima dijo

      Si, es así, entonces instruiré a mi équeña empresa que no la instalen en mis pc, pensé que que eran profesionales, no la descargaré mas. Gracias Spartano.

Escribe un comentario