Magic-Device-Tool, una herramienta interesante para instalar Ubuntu Touch en cualquier móvil

Actualmente es difícil encontrar un móvil con Ubuntu Phone de serie, puesto que los modelos españoles aún no están disponibles o sólo están de manera limitada y los móviles chinos tienen poca garantía para muchos usuarios.

Sin embargo existe la posibilidad de poder tener Ubuntu Phone gracias a una instalación manual en ciertos móviles o directamente utilizar la herramienta Magic-Device-Tool, una herramienta que automatiza todo el proceso de instalación y permite instalar Ubuntu Touch además de otros sistemas móviles como CyanogenMod o Phoenix OS en dispositivos con Android.

Magic-Device-Tool es una gran herramienta y bastante funcional pero lamentablemente no reconoce a todos los móviles y no puede utilizarse en cualquier móvil como se propone, aunque poco a poco se está actualizando con nuevos modelos y nuevos resultados.

Magic-Device-Tool permite la copia de seguridad además de la instalación de Ubuntu Phone

Así sólo necesitaremos un ordenador con Ubuntu, un cable que conecte el móvil con el ordenador y el programa que podremos descargar de su GitHub. Una vez esto lo ejecutamos y elegimos la opción de instalación de Ubuntu Touch.

git clone https://github.com/MariusQuabeck/magic-device-tool.git
cd magic-device-tool
chmod +x launcher.sh
./launcher.sh

Sin embargo, Magic-Device-Tool también es una gran herramienta para hacer copias de seguridad o imágenes de recuperación en ciertos móviles, algo interesante que hay que tener en cuenta por si acaso sale algo mal durante la instalación o con cualquier otra operación.

Magic-Device-Tool permite la instalación de otros sistemas operativos móviles como CyanogenMod ( con o sin GAPPS), Phoenix OS e incluso la versión Android de fábrica, una versión libre de bloatware.

Magic-Device-Tool es una gran herramienta o al menos promete serlo, aunque por el momento sólo funcione con determinados móviles, pero cuando la lista de móviles se amplíe, será algo interesante de tener pues nos permitirá instalar casi cualquier sistema operativo sin necesidad de cambiar o comprar otro móvil distinto.


6 comentarios

  1.   Diego dijo

    Tengo un Motorola Moto E y un Soni Xperia SP en un cajón, podría instalarles Ubuntu Touch?

  2.   Diego dijo

    Lo he probado y solo funciona para varios BQ aquaris, meizu, lg nexus 4 y 5, y tablets de asus, Samsung nexus, one plus one y fairphone 2.

  3.   jose dijo

    cuando lo arranco se me queda en “Checking for newer version” y no hace nada, ¿alguien me puede ayudar?
    Gracias.

  4.   yodefuensa dijo

    yo lo he probado y “funciona” y digo “funciona” porque el flasheado mi bq e5 y despues de flashear en windows no me va el tactil como debería y en ubuntu probnado este metodo tampoco, pero flashear si flashea, y queria preguntar si me podeis echar una mano porque puede ser

  5. Interesante descubrimiento para instalar otro sistema operativo si no estamos cómodos con ninguno de los actuales que vienen por defecto.

  6. Es un gran descubrimiento si no nos encontramos comodos con ninguno de los sistemas operativos tradicionales o no nos apaña,mos con ellas al ser una gran allternativa que en ordenadores funciona correctamente

Escribe un comentario