MakuluLinux Aero Edition, lanzado oficialmente

MakuluLinux

El pasado domingo 29 de noviembre, Jacque Montague de MakuluLinux anunció el lanzamiento de la versión final de MakuluLinux Aero Edition, una distribución Linux basada en Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr, la última versión Long Time Support de los de Canonical que tiene aseguradas actualizaciones y parches de seguridad hasta 2019. Montague anunció que estaría disponible oficialmente desde el día 30, lo que fue el pasado lunes.

La llegada de esta versión de MakuluLinux se ha producido después todo un año de desarrollo y muchas pruebas, llegándose a lanzar alrededor de 40 betas desde la primera hasta el día de su lanzamiento público. MakuluLinux Aero Edition está diseñado para que los usuarios de Windows no sientan que el cambio ha sido muy grande. El entorno gráfico elegido fue Cinnamon 2.8, un entorno que se ha hecho más popular gracias a distribuciones como Linux Mint. Recibe el nombre de Aero Edition porque imita el tema Aero de Windows 7, la última versión de Windows que no usa una interfaz plana.

Caracteristicas de MakuluLinux Aero Edition

  • Experiencia Windows nada más instalar el sistema.
  • Soporte Flash (vía el plugin Pipelight).
  • Soporte para más de 350 idiomas.
  • Soporte para gran cantidad de drivers.
  • Gran colección de software útil y open-source.

Entre todo el software útil que podemos encontrar en MakuluLinux Aero Edition encontramos WPS Office, Claws Mail, Steam para Linux, Wine (lo que no nos sorprende teniendo en cuenta que es una distribución donde Windows es el protagonista), Pidgin, Skype, Nuvola Player, Popcorn Time, Variety, Rhythmbox, Bomi, Aircrack-NG, Reaver, Wifite y Opera, entre otros muchos. El sistema usa Linux Kernel 3.19.

Podeis descargar MakuluLinux Aero Edition desde la página de descargas de MakuluLinux. Desde el mismo blog también hay disponibles otras versiones de esta distribución, como la versión Xface que usa un entorno gráfico más minimalista que funciona especialmente bien en dispositivos con hardware más limitado.



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1.   Orlando Esposo dijo

    Tiene pinta, habrá que probarlo.

Escribe un comentario