Mañana podremos probar los sabores de Ubuntu 16.04

xenial serus

La hora se acerca. La próxima versión de Ubuntu llegará oficialmente en abril de 2016, pero podremos probar las primeras versiones alfa de sus sabores muchísimo antes. Y es que estas primeras versiones podrían llegar antes de 2016, por lo que estando en el día 30 de diciembre ya no tenemos que esperar mucho. Para ser más exacto, llegarán mañana mismo, día 31, a no ser que su lanzamiento aún sufra algún retraso, una posibilidad que ha valorado el equipo de Ubuntu.

El sabor original de Ubuntu no tendrá versión alfa, eso que quede claro. Hace algunos años, Canonical dejó de ofrecer estos lanzamientos, permitiendo sólo probar su sistema en fase Beta. Lo que sí hacen es centrarse en las “daily builds”. La mayoría del resto de sabores oficiales de Ubuntu sí que siguen ofreciendo versiones en estado alfa y beta.

En la actualidad, sólo Ubuntu Kylin ha respondido a la llamada de lanzar versiones en estado alfa en estos días, pero esto podría tener algo que ver con el hecho de ha sido desarrollada por desarrolladores chinos, quienes celebran el año nuevo en unas fechas diferentes que el año que viene caen en el lunes 8 de febrero de 2016 (si mi asistente de voz virtual no me ha mentido).

Xenial Alpha 1 está previsto para el 31 de diciembre y, dado lo sucedido anteriormente, me inclino a pensar que nadie está particularmente interesado en hacer un alpha. Si alguien quiere demostrar que estoy equivocado que dé un paso adelante y rompa en pedazos este papel. Estaré encantado de llevar la máquina del lanzamiento de la imagen de CD para hacer que esto ocurra. Por lo tanto, si quieres un Alpha de tu sabor, habla ahora y haremos que pase. Si no, asumiremos que todos están esperando momentos más avanzados“, Adam Conrad de Canonical.

Esto promete. No se si seré capaz de esperar mucho tiempo para instalar un sabor de Ubuntu 16.04, aunque he de confesar que la versión que a mi me interesa probar es la versión principal. En cualquier caso, ya falta menos.



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

6 comentarios

  1.   Un Dead XD dijo

    Ostia, que ganas de ponerle una mano encima!!!

  2. lo instalare aunque me explote

  3. Kamui Matsumoto  Kamui Matsumoto dijo

    Mañana lo instalare si o si 🙂

  4. Jesmar Martinez  Jesmar Martinez dijo

    Pero han dicho que dejaran Unity, por que no va a buen puerto. Y Xenial si tiene Unity. Y que las .10 dejaran de hacerse. Casi seria mejor que sacaran una por año, o cada dos. Deberian de cambiar esta tactica. Las LTS tendrian que durar mas tiempo. 😀

  5. Jesmar Martinez  Jesmar Martinez dijo

    La probe en virtual box, pero no he visto grandes cambios. Me quedo con 15.10 que en mi Compaq presario Cq-50, va como un rayo. Sin problemas. 😀

  6.   mporg dijo

    aun es temprano los cambios se ven mas en la version lts, por lo pronto sigo con ubuntu 12.04

Escribe un comentario