Mangonel, ligero lanzador de aplicaciones para KDE Plasma

Mangonel en Kubuntu 13.10

Mangonel es un lanzador de aplicaciones para desarrollado por Martin Sandsmark —quien recogió el testigo de Bart Kroon—.

Mangonel nace de la necesidad de sus desarrolladores de contar en KDE Plasma con una herramienta similar a Katapult, uno de los lanzadores de aplicaciones más populares para KDE 3. El objetivo de Mangonel es ofrecer una alternativa ligera para herramienta que su desarrollador considera lenta y llena de características innecesarias; es por esta razón que Mangonel sólo sirve para cuatro cosas:

  • Lanzar aplicaciones
  • Abrir directorios
  • Ejecutar comandos
  • Realizar operaciones matemáticas básicas

Los usuarios de y pueden instalar Mangonel fácilmente gracias a que el lanzador está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu —en «Universe»—; así, para instalar Mangonel tan sólo es necesario abrir una consola y ejecutar:

sudo apt-get install mangonel

Lamentablemente la versión más actual presente en los repositorios oficiales es la 1.0 mientras que la más nueva es la 1.1, la cual cuenta con algunas correcciones de errores y la posibilidad de configurar el inicio automático del lanzador desde sus preferencias.

Una vez que la instalación haya finalizado simplemente hay que lanzar Mangonel. Para utilizar Mangonel como lanzador de aplicaciones simplemente hay que oprimir Ctrl+Alt+Espacio —atajo que puede ser cambiado por cualquier otro— y a continuación el nombre del programa que queramos lanzar.


Categorías

KDE, Kubuntu, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario