Mark Shuttleworth: «Estoy orgulloso de ser el papi de Ubuntu»

Mark Shuttleworth

Mark Shuttleworth está orgulloso de ser el papi de Ubuntu; esto es, de ser el dueño de una distribución con miles de seguidores alrededor del mundo, Seguidores con quien, por supuesto, está agradecido.

«Así que sí, estoy orgulloso de ser, como dice The Register, “el papi de Ubuntu”. Mi afecto por esta comunidad en el sentido más amplio […] hoy es muy tangible […] Es un privilegio proveer el medio, pero la generosidad de todos ustedes al hacer algo maravilloso para compartir a través de ese medio es lo más emotivo», escribió el dueño de en su blog a manera de agradecimiento.

Shuttleworth también aprovechó para reafirmar que en su compañía seguirán trabajando para sacar a adelante la distribución naranja sin importar la opinión de los detractores, quienes, afirma, no hacen sino atacarlos con motivos meramente políticos.

«Cuando un montón de competidores atacan un proyecto por motivos puramente políticos, uno tiene que preguntarse cuál es su agenda. Al menos, ahora sabemos quién pertenece al Open Source Tea Party», se puede leer en el blog del empresario, quien está convencido de que «los individuos indignados» sufren simple y llanamente de una mentalidad NIH (Not invented here), poniendo como ejemplo a la gente detrás de systemd, demonio al que considera «invasivo y difícilmente justificable».

En fin, que a Mark Shuttleworth los ataques a Mir le tienen sin cuidado debido a que lo único en su agenda es proporcionar un servidor gráfico veloz, de calidad, eficiente y fiable.

«Por lo que he visto en el smartphone, va a ser un gran paso adelante en el rendimiento de los juegos, en el rendimiento de la batería y en la capacidad de visualización de última generación. Así que gracias a todos los contribuidores y todos aquellos que lo están probando en ambientes más desafiantes que un smartphone […] Al equipo y a la gran comunidad que está ayudando a probar y refinar Mir: gracias», sentencia Shuttleworth.

Más información – Mark Shuttleworth: «Apple apostará también por la convergencia», Shuttleworth: Ubuntu 14.04 se llamará Trusty Tahr y se lanzará aunque nos ataquen
Fuente – Mark Shuttleworth’s blog


Categorías

General, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario