0

Mark Shuttleworth: «Mir es mejor que la competencia»

meneame_share

mark shuttleworth Mark Shuttleworth: «Mir es mejor que la competencia»

  • Lo ha utilizado durante dos semanas
  • Está convencido de que evolucionará mejor que la competencia

Mark Shuttleworth escribió una entrada en su blog describiendo lo mucho que le mola Mir, lo bien que funciona y lo convencido que está de que evolucionará mucho mejor que «la competencia». Shuttleworth ha llegado a estas conclusiones después de usar Mir en su ordenador personal —un Dell XPS— durante nada menos que dos semanas.

«X.Org y Compiz están usando menos memoria y menos ciclos de la CPU bajo Mir […] Mi impresión general es que Mir está ofreciendo lo que esperábamos», asegura Mark Shuttleworth en la entrada, añadiendo que el buen funcionamiento de su servidor gráfico se debe a lo mucho que piensan en los dispositivos móviles, los cuales requieren de un grado alto de eficiencia y buen rendimiento.

Shuttleworth señala también, una vez más, que la decisión de crear Mir no se dio de la noche a la mañana: «La decisión fue tomada sobre una cuidadosa consideración de factores técnicos. Necesitábamos un servidor que se comportara de manera correcta en una gran variedad de hardware, que se comportara de manera predecible y que proporcionara una experiencia de usuario consistente en diferentes entornos».

Sobre «la competencia», Mark Shuttleworth está convencido de que ellos evolucionarán más rápido debido a que Mir no ofrece «un protocolo rígido» sino una API. «La implementación de esa API puede evolucionar con el tiempo para brindar un mejor rendimiento, mientras que hacer lo mismo con un protocolo rígido es difícil», asegura, para terminar diciendo lo fácil que será para otras distribuciones y entornos de escritorio adoptar Mir como servidor gráfico —pese a que ni las hermanas de Ubuntu piensen hacerlo por ahora—: «Las distribuciones deberían de poder ofrecer a sus usuarios Mir como opción para experimentar de manera muy sencilla; el parche para X es muy pequeño (menos de 500 líneas)».

Más información – Kubuntu dice no a Mir, sí a Wayland, Lubuntu también dice no a Mir, Mir será el servidor gráfico por defecto en Ubuntu 13.10
Fuente – Mark Shuttleworth


meneame_share

Escribe un comentario